jueves , marzo 28 2024

Motoconchistas de Sabana Perdida piden al gobierno tomarlos en cuenta ya que viven del «día a día»

Por Jarlen Espinosa.
Sabana Perdida, SDN. – Decenas de motoconchistas de Sabana Perdida específicamente aquellos que laboran en los predios de la parada del Teleférico Sabana Perdida, han expresado a través de un vídeo su preocupación ante las medidas tomadas por la pandemia del Coronavirus (COVID-19), ya que son personas que sustentan a su familia con lo que consiguen en el «día a día».

Pese a que aplaudieron en su mayoría las medidas tomadas por el presidente Danilo Medina, hay una realidad que les golpea, el factor económico.

Al hablar no solo hablaron por ellos, sino también, por todo aquellos que son simples «chiriperos» que no cuentan con una entrada fija de dinero.

Uno de los que se expresaron, pidió reiteradas veces al presidente Medina, que gestione el adelanto al menos de dos meses en la tarjeta Solidaridad, para de esta manera apalear un poco el efecto monetario que ha traído consigo el Coronavirus.

Resaltó además haberse levantado temprano a laborar y no haber conseguido nada de dinero, situación que seguirá en aumento según se vaya acatando la orden de cuarentena.

Son padres de familia, tal como puntualizó uno de ellos.

Uno de los motoconchistas intentó arremeter contra las medidas tomadas por el gobierno, sin embargo, los demás frenaron la acción argumentando a favor de las medidas, pero, no sin pedir que se piense en ellos también.

Compartir

Vea también

(Vídeo) «La invasión inicia» Munícipe de SDN denuncia regidor electo del PRM invade terrenos

«No han hecho ocupación del puesto y ya han iniciado las invasiones ¿Es increíble verdad?», …