viernes , marzo 29 2024

MPD afirma seguir firme y fiel a los principios revolucionarios, al cumplir 66 años de fundado

Tras arribar este domingo a los 66 años de su fundación, el Movimiento Popular Dominicano (MPD), afirma seguir firme y fiel a los principios revolucionarios!

Fuente externa.
Santo Domingo. – “Tras 66 años de aquel atrevimiento y desafío histórico de nuestros mártires fundadores, el Movimiento Popular Dominicano (MPD) sigue firme, aferrado a los principios, desprendiéndonos de dogmas oscurantistas, construyendo una opción de poder para los sectores medios y populares a través de la propuesta concreta de un movimiento de amplia alianza sociopolítica que sea capaz de ponerle voz, voto y poder a las aspiraciones del pueblo trabajador”, manifestó Pablo Ferreiras, vocero nacional de esta organización.

Se recuerda que el MPD fue fundado un 20 de febrero de 1956 por un grupo de dominicanos que se encontraba en el exilio en la Habana, Cuba. Entre los fundadores de la organización marxista leninista destacan: Pablo Antonio Martínez Rodríguez, Máximo Antonio López Molina, Julio Cesar Martínez, Esperanza Font Alfau, José Moscoso, los hermanos Andrés Marcelino y Francisco Lizardo Ramos Peguero y Ramón Emilio Mejía Pichirilo.

“Estamos dispuestos a rendir el mejor tributo y homenaje a nuestros fundadores, no desde el ritual necrófilo, ocultando tras la sangre derramada en el pasado la razón que marca y justifica la existencia de los actuales. A los mártires y forjadores de la estirpe emepedeista se les recuerda y se les honra con el atrevimiento, siempre vivo y actual, de buscar la una y mil maneras de alcanzar el poder, siempre atentos a las cambiantes formas que adopta la táctica política en función a la coyuntura”, agregó el portavoz de la organización rojinegra.

Símbolos principales

El MPD ha manifestado que seguirá rindiendo tributo militante a la memoria de sus principales símbolos, muchos de ellos caídos en la lucha por construir un país libre y democrático, representados por mártires de la talla de Amín Abel Hasbún, Henry Segarra Santos, Hilda Gautreaux, Guido Gil Díaz, Roberto Figueroa (Chapó), Baldemiro Castro, Onelio Espaillat Campos, Otto Manuel Morales Efre y Maximiliano Gómez (El Moreno) líder histórico y eterno comandante del MPD.

“Cumplir 66 años demanda en un ser humano una conducta cuerda, en la que cada paso que deba dar ha de estar bien planeado y correctamente evaluado.

Así actuamos desde hace más de 12 años: hemos elaborado propuestas y lineamientos tácticos que poco a poco han ido construyendo en el seno de la sociedad y el pueblo dominicano un nuevo estilo, un nuevo perfil de hacer política: el abandono de la política sin propósitos claros, sujetos a un mesianismo desprovisto del análisis que pueda conectarnos con la realidad social, lo cual nos ha permitido destacar compañeros en los espacios de disputa y debate por el poder; lo hemos hecho en minoría, pero hemos estado allí donde se discuten las políticas para la promoción y regulación de la vida del ciudadano. El saldo ha sido fructífero.

Nuestros compañeros se han destacado por defender con gallardía, entereza e inteligencia los mejores intereses del pueblo dominicano. Cada uno de ellos, que han sido poco por ahora, han demostrado la enorme diferencia ética que existe entre un militante revolucionario y un político burgués”, concluye el comunicado.

Compartir

Vea también

(Vídeo) López explica importancia de que su gobierno se acerque al ASDN para ampliación del Metro en Villa Mella

Por Jarlen Espinosa. Santo Domingo Norte. – El regidor del Partido Revolucionario Moderno (PRM), José …