lunes , octubre 26 2020

MPD considera legado de Amín Abel mantiene vigencia a 50 años de su vil asesinato

Fuente externa.
Santo Domingo, D.N-. El Movimiento Popular Dominicano (MPD) al realizar este jueves un acto de homenaje en conmemoración del asesinato del militante revolucionario Amín Abel Hasbún, planteó que sus ideas siguen vigente medio siglo después de su desaparición física.

“Las ideas por las que luchó y ofrendó su vida el inmenso revolucionario Amín Abel mantienen intacta su vigencia hoy día, pues la desigualdad social, la explotación de la clase obrera a cambio de míseros salarios e incluso despidos injustificados, la ausencia de una real democracia y de un estado de derechos, se profundiza y recrudece en medio de la pandemia que nos azota”, explicó Higinio Báez, vocero de la entidad.

“Su entrega y sacrificio ilumina los caminos de la lucha social y nos desafía a imitarlo, si en realidad aspiramos a lograr los cambios profundo que exigía la entereza de nuestro eterno y combativo militante. En ese ejemplo nos miramos, pues constituye el más digno estandarte de liberación”, agregó Báez.

Esperan gobierno cumpla anhelos de cambio de la población

La organización rojinegra dijo esperar que en el gobierno que encabeza Luis Abinader se cumplan los principales reclamos de la población y que no haya borrón ni cuenta nueva a fin de garantizar que todo el que tenga cuenta pendiente con la justicia pague por los delitos cometidos.

“El pueblo votó por un cambio, procurando una transición para alcanzar algunas conquistas democráticas. El gobierno está llamado a garantizar esas exigencias o se verá confrontado en las calles por ese mismo pueblo”, advierte el portavoz del MPD.

El Movimiento Popular Dominicano llamó a la ciudadanía a estar alerta y ejercer su rol de fiscalización frente al nuevo gobierno, a fin de evitar que la corrupción, la impunidad, el desfalco a las instituciones públicas y el reparto de los terrenos y bienes del Estado, sean parte de este, como lo fueron durante el pasado gobierno.

La organización en la que militó Amín Abel, realizó estos pronunciamientos al realizar un acto de homenaje frente a la tumba donde descansan los restos del militante izquierdista, en el Cementerio de la Av. Máximo Gómez y que fue asesinado un 24 de septiembre de 1970, durante el período denominado Los 12 años de Balaguer.

Compartir

Vea también

Patronato solicita Presidente revise decreto que agrega nuevos integrantes a la institución

ASEGURAN EL PRESIDENTE ABINADER FUE “SORPRENDIDO EN SU BUENA FE” Fuente externa. Santo Domingo. – …