viernes , marzo 29 2024

Museo Hermanas Mirabal entrega premios “Pinta la Igualdad 2021”

Fuente Museo Hermanas Mirabal.
Salcedo. – En la parte frontal del área de la Biblioteca Minerva Mirabal, de la Casa Museo Hermanas Mirabal, se realizó el acto de premiación del concurso "Pinta la Igualdad" y se dejó inaugurada la exposición de las obras finalistas.

En esta exposición se muestran las obras preseleccionadas del concurso "Pinta la Igualdad" donde estudiantes de primaria y de secundaria pintaron lo que para ellas y ellos representan la igualdad.

En busca de propiciar herramientas pedagógicas que promuevan la perspectiva de género para la construcción de una educación no sexista entre los diferentes actores del sistema educativo nacional, así como promover el desarrollo del talento artístico local.

Este concurso es realizado cada año en el marco de la Celebración del Mes de la Mujer Comprometida con su Pueblo y en honor al natalicio de Minerva Mirabal Reyes, amante de las artes, quien pintaba al óleo y esculpía en yeso.

Se programa este concurso de pintura para descubrir y desarrollar los talentos artísticos existentes y despertar el interés sobre la temática mujer y equidad de género entre estudiantes de los Centros educativos de la Provincia Hermanas Mirabal.

En este concurso participaron estudiantes de 6to del nivel primario y 1ro y 2do del nivel secundario de Centros Educativos de la Provincia Hermanas Mirabal. Este año nos complace informar que el equipo del comité organizador, así como el jurado está muy complacido por los trabajos presentados, lo que constituyó una decisión difícil a la hora de elegir sólo 6 obras, de las cuales 3 corresponden al nivel primario y 3 al nivel secundario.

Resultaron premiadas con tablets, kits para pinturas, entre otros presentes las pinturas de: Johan Mora con su obra que tituló "igualdad mundial" de la escuela de Sabana Angosta, Villa Tapia; Arianny Sánchez de la Escuela de Monte Llano "pensamiento de mujer; y Mariangel Ortega del Colegio Sagrado Corazón de Jesús con su obra "igualdad de género en el ambiente familiar", en
tercer, segundo y primer lugar, respectivamente, en la categoría del nivel primario; mientras que en la categoría del nivel secundario resultaron premiados los estudiantes: Fabiola Gómez, con su obra "Logro de libertad", del Colegio Mí Pequeño Jardín; Banna Rachel Antigua, "mí otra mitad" del Liceo Regino Camilo; y Mayra Menson con su obra " igualdad entre nosotras", del Liceo Científico Dr. Miguel Canela Lázaro, en primer , segundo y tercer lugar, respectivamente.

La exposición de los trabajos seleccionados se mantendrá fija en el área de recepción de la Casa Museo Hermanas Mirabal.

 

Compartir

Vea también

Presidente Abinader inaugura escuela básica en Sabana Perdida; beneficiará a 800 alumnos

Presidencia de la RD. Santo Domingo Norte. – El presidente Luis Abinader inauguró este sábado …