jueves , abril 18 2024

Ney Arias Lora obtiene otro primer lugar en cumplimiento Indicadores de Calidad

Redacción.
Santo Domingo Norte.- El Hospital Universitario Docente Traumatológico Dr. Ney Arias Lora, obtuvo el Primer Lugar en cumplimiento a los Indicadores de Calidad en la Unidad de Hemodiálisis del centro de salud.

El premio fue entregado mediante un concurso organizado por el Servicio Nacional de Salud (SNS) y la Dirección Nacional de Hospitales, siendo la primera premiación de la calidad de los servicios de hemodiálisis de la red pública.

El doctor Julio Landrón, al recibir el galardón junto a la doctora Adelaida Martínez, gerente del área, dijo que dicho premio otorgado por el Servicio Nacional de Salud, es un compromiso para seguir brindando calidad en la atención y un trato humanizado a los paciente

El especialista indicó que de todas las unidades de Hemodiálisis del país, el Ney Arias Lora obtuvo el primer lugar, por cumplir con los protocolos y eficiencia en el tratamiento a los pacientes que padecen de insuficiencia renal y que tres veces a la semana reciben terapia de sustitución renal.

“Valoro la entrega del doctor Mario Lama, titular del SNS y la doctora Yocasta Lara, directora de hospitales, ya que son directores que se preocupan por la calidad y el buen servicio en las unidades de los diferentes hospitales, garantizando este servicio, y en el Ney Arias Lora estamos comprometidos con brindar buenas atenciones a los usuarios” resaltó Landrón.

En tanto, la doctora Martínez, quien fue la única reconocida por su excelente labor al frente de la Unidad, valoró la distinción.

“Nos sentimos muy orgullosos de recibir esta distinción, ya que en el Ney Arias Lora, nos hemos preocupado porque la Unidad de Diálisis, brinde un servicio humanizado y de calidad a los usuarios, ya que contamos con recursos humanos capacitados, con el objetivo de que el paciente se sienta en familia, por lo que agradezco al SNS, al director y sobre todo a los usuarios, que han escogido el Ney Arias Lora, para recibir su tratamiento de terapia de sustitución renal” señaló la especialista.

Asimismo, la doctora Yocasta Lara, directora de Centros Hospitalarios del SNS, expresó que en el 2017, el programa de Hemodiálisis contaba con 28 hospitales, resaltó que el mismo ha aumentado a 33, el cual está basado en crear acciones y estrategias de mejoras en la calidad de los servicios y una atención humana y oportuna.

También fueron reconocidos los hospitales Robert Reid Cabral, con un segundo lugar y el Ricardo Limardo, de Puerto Plata con tercer lugar.

De igual forma, durante la actividad se realizaron menciones especiales a los hospitales Ángel Contreras de Monte Plata y Francisco Moscoso Puello.

Compartir

Vea también

Clínicas sin camas disponible para tratar niño con Dengue ¿Estamos frente a una silenciosa crisis sanitaria?

Por Jarlen Espinosa. Santo Domingo. – Al menos 4 clínicas recorrió un padre con su …