lunes , mayo 25 2020

Ni a Villa Lemua ni a Nueva Jerusalén han llegado raciones del “Plan Social”

Por Jarlen Espinosa.
Santo Domingo Norte. – Se siguen sumando sectores de Sabana Perdida a los que no han llegado las raciones alimenticias repartidas a través del Plan de Asistencia Social de la Presidencia (PASP), en esta ocasión contactaron a NoticiasSDN las presidentas de las juntas de vecinos de Villa Lemua y Nueva Jerusalén, para denunciar que a sus sectores no han ido para auxiliarles.

La primera en contactarnos fue la señora Cristina Abreu, informando las calamidades por la que están pasando residentes de Villa Lemua, muchos de los cuales son “chiriperos”.

“Luego de más de 18 días de cuarentena decretado por el señor presidente, y de haber anunciado la ayuda alimenticia no hemos recibido la misma”, enfatizó Cristina.

Villa Lemua es un sector próximo al Cachón de Sabana Perdida, en donde residen aproximadamente 250 familias, de las cuales muchas de estas son de muy escasos recursos según explicó la dirigente comunitaria.

En tanto que la segunda persona en contactar nuestro medio, lo fue Lely Tejeda, presidenta de la junta de vecinos Nueva Jerusalén.

Se trata de un sector más pequeño, con unas 150 familias que habitan el mismo, de las cuales al rededor de 60 poseen vulnerabilidad económica, según relató Tejeda.

Entre los sectores que han denunciado que no le han visitado para la entrega de raciones se encuentran Los Palmares, Los Cerros de Yuca, Luis Manuel Caraballo 2d, Sabana Centro, Altagracia II (Mapiel) y Brisas del Ozama 2do.

Este último barrio fue visitado en la madrugada de ayer por representantes del PASP, quienes entregaron casa por casa tres raciones por familia, los demás sectores, siguen esperando ser visitados.

 

 

Compartir

Vea también

Para mañana suspensión de servicio eléctrico por tres horas en SDN, vea en cuáles

Fuente externa. Santo Domingo, R. D. – La Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (Edeeste) …