viernes , mayo 24 2024

No es prohibir su operación una vez dañado el medio ambiente, es impedir que inicien sus operaciones

Por Jarlen Espinosa
Hace poco el Ministerio de Medio Ambiente ha prohibido el desguaces de embarcaciones y el reciclaje de metales, en los predios del Río Ozama e Isabela.

Pero, ¿Quienes permitieron la operación de esas empresas en estos Ríos?

Empresas en rios

¿Quienes otorgaron los permisos?

Si observamos un vídeo publicado en el portar Ciudadoriental.com, nos daremos cuenta que tan grave es el asunto de contaminación en las zonas donde operan estas empresas.

Así es operan

Independientemente  de que la Resolución no. 13-2016 emitida por el Ministerio de Medio Ambiente, prohíbe la operación de estas empresas con fecha límite hasta el pasado 1 de enero de esta año 2017, estas siguen operando.

Se podría utilizar como excusa que se está «saneando el área afectada», pero sería ignorar la resolución emitida por Medio Ambiente, según lo establecido en el Artículo 2.

Articulo2

Mientras tanto, el Río Isabela bien podría ser llamado el «Río Negro», por el aspecto que muestra su caudal en las cercanías del puente Francisco J. Peynado, que conecta a Santo Domingo Norte con el Distrito Nacional, el aceite emanado por las operaciones que allí se practican con las embarcaciones y el metal, ha cambiado el color de las aguas.

No basta con prohibir que estas empresas u otras que de igual o peor forma dañan el medio ambiente y a los habitantes de los sectores en donde operan, se les prohíba funcionar luego de que han dañado todo, es evaluar la posibilidad de estos daños antes de que sucedan, y por tanto, no permitir operación de este tipo de empresas.

Compartir

Vea también

(Vídeo) Comisión informa sobre 4to trimestre financiero del ASDN durante el 2023

Por Jarlen Espinosa. Santo Domingo Norte. – El presidente de la Comisión Financiera y regidor …