sábado , junio 15 2024

«Nuevo Domingo Savio» costará 3 mil millones más que «La Nueva Barquita»

Por Jarlen Espinosa
Un nuevo proyecto en la rivera del río Ozama es anunciado por el gobierno de la República Dominicana.

Se trata del «Nuevo Domingo Savio» el cual tendrá un costo aproximado de US$ 150 millones de dólares, es decir, más de 7 mil millones de pesos.

Esta cantidad supera la inversión ejecutada en «La Nueva Barquita«, obra valorada en unos 4 mil millones de pesos.

«La Nueva Barquita» construida en Santo Domingo Norte (SDN), alojó un estimado de 1400 familias desalojadas en La Barquita de Santo Domingo Este (SDE), y solo unas cien familias de la Barquita de Sabana Perdida.

Es visible que las familias traídas de SDE supera por mucho a los municipes de SDN beneficiados, tomando en cuenta que la cantidad de desalojados en Santo Domingo Norte no son suficientes para resolver la problemática de aquellos que aún habitan en las cercanías del río Ozama.

Sectores excluidos

Otros sectores de Santo Domingo Norte, como Los Coordinadores 2do y Brizas del Ozama 2do, entre otros, fueron totalmente excluidos y todavía siguen padeciendo las mismas vicisitudes a orillas del Ozama.

Colocaremos algunos vídeos para que comparen ambos proyectos, «La Nueva Barquita» y «El Nuevo Domingo Savio«, así como otros en los que se puede persivir la realidad de los sectores de SDN que no han sido tomados en cuenta por el gobierno de la República Dominicana.

 

 

Compartir

Vea también

(Vídeo) Comisión informa sobre 4to trimestre financiero del ASDN durante el 2023

Por Jarlen Espinosa. Santo Domingo Norte. – El presidente de la Comisión Financiera y regidor …