sábado , julio 2 2022

Obras Públicas inicia reasfaltado en avenida Jacobo Majluta

Fuente: Dirección de Comunicaciones y Prensa.
Santo Domingo. – El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) inició este jueves los trabajos de reasfaltado de la avenida Jacobo Majluta, importante vía que comunica el municipio Santo Domingo Norte con el Distrito Nacional y Santo Domingo Oeste, y que presenta un avanzado deterioro en su carpeta asfáltica.

El ministro Deligne Ascención, quien estuvo en el lugar para dar por iniciados los trabajos, dijo que la avenida Jacobo Majluta presenta un progresivo deterioro como consecuencia del tiempo que hace que se intervino, y el fuerte tráfico vehicular en esa vía.

Anunció que el Viceministerio de Mantenimiento Vial, de conjunto con la Dirección de Mantenimiento Vial van a proceder a quitar el pavimento viejo en los puntos más críticos y a estabilizar la base, para luego proceder al reasfaltado.

“Pero es un trabajo que sería puntual, porque hay tramos de la vía que no presentan mayores deterioros, mientras que en otros son simples bacheos”, explicó.

Adelantó que también el MOPC realizará trabajos similares en algunos puntos de la avenida Mirador Norte, perpendicular a la Jacobo Majluta y que da al frente del parque de igual nombre.

Equipos pesados, compuestos por fresadora, camiones volteos, volquetas o boacat, entre otros, participaron en el inicio de las labores de retirar el asfalto viejo en la importante vía de comunicación terrestre.

Mientras que el director de Pavimentación Vial, Alejandro Brito, dijo que para la remoción de la carpeta asfáltica se utiliza la máquina fresadora y que luego entra la aplicación de la reposición del asfaltado. También, se emplearon dos brigadas para los bacheos técnicos.

En la actividad también participó el viceministro de Mantenimiento Vial del MOPC, Mélito Santana Rincón.

Compartir

Vea también

INTRANT prohíbe vehículos de carga durante Semana Santa en el territorio nacional

La medida, amparada en la Ley 63-17, se llevará a cabo desde el jueves 14 …