jueves , marzo 28 2024

Observaciones de los regidores de SDN antes de la donación de terrenos al INVI

Por Jarlen Espinosa.
Santo Domingo Norte. – El Instituto Nacional de la Vivienda- INVI– había solicitado al Ayuntamiento de Santo Domingo Norte la donación de unos 15 mil 124 metros cuadrados de terrenos «preferiblemente ubicados en la avenida Jacobo Majluta para la elaboración de un proyecto habitacional.

La solicitud se realizó mediante una carta dirigida al alcalde de SDN, René Polano, en fecha julio de este año 2018.

Lorén Girón regidor por el Partido Revolucionario Dominicano-PRD– fue quien trajo el tema ante la Sala Capitular, en durante la antepenúltima sesión realizadas por los ediles.

«En el único sito que encontramos 9 mil 470 metros fue en Colinas del Río… en donde se van a otorgar cuando el pleno así lo considere», expresó Girón.

Los ediles Jose Miguel Brand del PLD y Miguel Antonio Saviñon del MODA, pidieron que la solicitud se enviara a comisión, tal como se hizo antes de la aprobación.

Observaciones

El regidor peledeísta Juan Francisco Peguero, observó la ausencia de algunos puntos importantes que debía tener la solicitud, en torno a la finalidad del proyecto habitacional y los beneficiados.

Jorgue Guerra Mirabal regidor del PAL, secundó a Peguero y aportó datos a tomar en cuenta al momento de fiscalizar, por lo delicado que son los temas concerniente a terrenos, en este caso donados.

Hoy se ha difundido la información de la aprobación por parte de los regidores de Santo Domingo Norte, de manera unánime.

A continuación colocaremos un vídeo de cómo fue tratado el tema de la donación de terrenos al Instituto Nacional de la Vivienda-INVI- en la sesión en donde se introdujo en tema a modo de informe.

 

 

Compartir

Vea también

Cambio de tarjeta SUPÉRATE lento y caótico en el Multiuso de Sabana Perdida

Por Jarlen Espinosa. Santo Domingo Norte. –  Munícipes nos han contactado para denunciar que el …