jueves , mayo 23 2024

Si ocurriera un gran accidente «en el Metro… No tenemos suficiente sangre para darles respuestas»

Por Jarlen Espinosa
El gerente de cirugía del Hospital Traumatológico Dr. Ney Arias Lora, doctor Alejandro Soto, ha resaltado la carencia de sangre suficiente para dar respuesta a la cantidad de choque de tránsito.

Así se oberva en un vídeo publicado en las redes del Ney Arias Lora, en donde el doctor Soto sostiene un diálogo con la directora del Colegio San Carlos en Buena Vista I.

Alejandro explica que la principal causa de muerte en los traumas son «o falta de oxígeno o falta de sangre».

No tenemos una fábrica que fabrique sangre

También destacó la importancia de los donantes voluntarios, ya que «si no tenemos una fábrica que fabrique sangre, que es solamente el ser humano, tenemos que valernos de los que son los voluntarios».

«Es dándole vida a un ser humano que probablemente no conozcan pero también puede ser a un familiar o puede ser él mismo, porque recuerde que el trauma o una epidemia… No dice mira yo voy a tacar a los ricos, a los pobres, a los blancos o a los negros, no, cualquiera de nosotros salimos ahora mismo a la calles… podemos sufrir un trauma», enfatizó.

En tanto que resaltó el hecho de que actualmente el Ney Arias Lora le está dando servicio no solo a Santo Domingo Norte sino «al país completo«, ya que es el «hospital cede de traumas».

De igual modo explicó «imagínese un accidente en el Metro, usted sabe la cantidad de gente que nos van a llevar allá, no tenemos suficiente sangre para darles respuestas».

 

Compartir

Vea también

FP exige pago inmediato de los subsidios de maternidad y lactancia adeudados a trabajadoras

Secretaría de Comunicaciones FP. Santo Domingo.- El partido Fuerza del Pueblo (FP) exigió al Gobierno …