jueves , marzo 28 2024

ONAMET mantiene seguimiento a potencial ciclón tropical

Santo Domingo Norte: Medio nublado a nublado en ocasiones con aguaceros y tronadas.

Por Jarlen Espinosa.
Santo Domingo.  – La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informa sobre el estado del tiempo y el seguimiento al potencial ciclón tropical ubicado a cientos de millas de las Antillas Menores.

A continuación informe de ONAMET…

Martes 28 de julio de 2020 a la 1:00 p.m. Válido hasta el jueves 30 de julio de 2020 a la 1:00 p.m.

AGUACEROS, TRONADAS Y RAFAGAS DE VIENTO POR ONDA TROPICAL Y VAGUADA…SE VIGILA POTENCIAL CICLÓN TROPICAL AL ESTE DE LAS ANTILLAS MENORES

La onda tropical fue localizada en el canal de la Mona moviéndose hacia el oeste, la misma estará incidiendo en nuestro territorio desde esta tarde, en combinación con una vaguada en varios niveles de la tropósfera, por lo tanto, se esperan incrementos nubosos con aguaceros moderados a fuertes con tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento, especialmente hacia las regiones: noreste, sureste, suroeste, Cordillera Central y la zona fronteriza.

Para mañana miércoles, la onda tropical habrá salido, pero dejará inestabilidad y humedad suficientes para que en horas de la tarde se produzcan algunos aguaceros dispersos con tronadas, principalmente sobre varias provincias ubicadas en las porciones: norte, noreste, sureste, y la Cordillera Central.

La ONAMET, mantiene un estricto seguimiento a un potencial ciclón tropical localizado a unos 900 km al este de las islas de Barlovento (Antillas Menores) aumentando gradualmente su organización, se espera que durante el día de hoy pudiera convertirse en un ciclón tropical.

Se mantiene la recomendación a toda la población, evitar exponerse a la radiación solar por tiempo prolongado desde las 11:00 a.m. hasta las 4:00 p.m. Además, ingerir suficientes líquidos y vestir ropas ligeras preferiblemente de colores claros. Así también, Continuamos exhortando a toda la población a racionalizar el uso del agua, debido al déficit pluviométrico que nos afecta desde hace varios meses.

Distrito Nacional: Medio nublado a nublado en ocasiones con aguaceros y tronadas.

Santo Domingo Oeste: Medio nublado a nublado en ocasiones con aguaceros y tronadas.

Santo Domingo Norte: Medio nublado a nublado en ocasiones con aguaceros y tronadas.

Santo Domingo Este: Medio nublado a nublado en ocasiones con aguaceros y tronadas.

Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 33ºC y 35ºC y mínima entre 23ºC y 25ºC.

Resumen: Aguaceros, tronadas y ocasionales ráfagas de viento. Temperaturas calurosas. Se mantiene la recomendación al uso racional del agua.

Esta tarde y noche: Medio nublado a nublado en ocasiones con aguaceros, tronadas y ocasionales ráfagas de viento de viento, principalmente hacia las regiones: Noroeste, noreste, sureste, suroeste, Cordillera Central y la zona fronteriza.

Miércoles: Medio nublado en ocasiones con aguaceros dispersos y tronadas en la tarde sobre las regiones: nordeste, sureste, Cordillera Central y la zona fronteriza.

Santo Domingo y sus municipios: Medio nublado a nublado en ocasiones con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

Distrito Nacional: Medio nublado a nublado en la tarde con aguaceros, tronadas y ráfagas de viento.

Jueves: Se estará aproximando al país un potencial ciclón tropical, que pudiera ser la próxima tormenta tropical, y aumentará el contenido de humedad en horas de la tarde para que se produzcan aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre las regiones este, sureste, noreste y la cordillera central.

Santo Domingo y sus municipios: Medio nublado en ocasiones con chubascos aislados.

Distrito Nacional: Nubes dispersas a medio nublado en ocasiones con chubascos dispersos.

Compartir

Vea también

Cambio de tarjeta SUPÉRATE lento y caótico en el Multiuso de Sabana Perdida

Por Jarlen Espinosa. Santo Domingo Norte. –  Munícipes nos han contactado para denunciar que el …