Por Jarlen Espinosa
Una onda tropical en dirección hacia la República Dominicana, amenaza en convertirse en una tormenta tropical, según ha publicado el Centro Nacional de Huracanes de Miami.
Reporte realizado por el Centro Nacional de Huracanes de Miami
Un area amplia de aguaceros y tronadas desorganizadas localizada a varias cien millas al este de las Islas de Sotavento esta asociada a una onda tropical.
Las condiciones estan un poco favorables para el desarrollo de este sistema durante los proximos dias mientras se
mueve hacia el oeste-noroeste de 15 a 20 mph cerca del norte de las Islas de Sotavento y las Antillas Mayores.
Las condiciones ambientales podrian tornarse mas favorables para finales de esta semana mientras el sistema se mueva cerca de la Espanola y luego el sureste y centro de las Bahamas.
Un avion caza huracanes de la Reserva de la Fuerza Aerea esta programado a investigar este disturbio mas tarde esta manana.
Intereses desde las islas del noreste del mar caribe hasta las Bahamas deberan monitorear el progreso de este sistema. Rafagas de viento, lluvias fuertes, y posibles inundaciones repentinas y deslizamiento de lodo podrian ocurrir sobre estas areas independientemente del desarrollo de ciclon tropical.
Favor referirse a los comunicados emitidos por suoficina local de meteorologia para detalles adicionales.
* Probabilidad de formacion durante las proximas 48
horas…mediana…50 por ciento