domingo , julio 25 2021

Otro fin de semana sin luz en Santo Domingo Norte EDE Este “dará mantenimiento”

Teleférico, Zona Franca de Villa Mella y centros de la Ciudad Salud se verán afectados.

Por Jarlen Espinosa.
Santo Domingo Norte. – La última nota de prensa informativa publicada en el portal de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (EDE Este) fue el 21 del pasado mes de mayo, para anunciar la salida de Tomás Ozuna Tapia, quien dirigía la entidad, desde entonces el sitio web se muestra abandonado y las operaciones de “mantenimiento” pasaron a un segundo plano en materia informativa.

No es que no lo infirman, lo hacen, solo que no mediante una nota de prensa informativa, sino, que se encuentra final del portal, menos visible y con un acceso más tedioso.

Lo que ante estaba a tan solo un click, hoy, no solo se necesita dar más click, sino que además, la publicación la hacen en formato PDF, el cual deben descargar los usuarios para poder tener acceso a las informaciones, de esta manera nadie puede alegar que no se está publicando, aunque sea en un segundo plano.

Esto pudiera darse por dos razones, o se trata de un nuevo método para dar las informaciones en un segundo plano para evadir las reacciones ante los apagones a los que son decenas de sectores bajo lema del “mantenimiento para evitar averías”, o sencillamente se les olvidó como hacer una nota y publicarla en la sección correspondiente.

En todo caso, conozca los sectores y horarios que se verán afectados este sábado 19 y el domingo 20 en Santo Domingo Norte.

Sábado 19

El sábado 19 desde las 8:20 de la mañana hasta las 5:20 de la tarde se quedarán sin servicio energético los siguientes sectores…

Los Cerros de Sabana Perdida, El Cristal (parcial), Colinas del Ozama, Cuesta Linda, El 2 de Enero, Invi Sabana Perdida, La Javilla, Los Coordinadores, La Barquita, Salomé Ureña, Acapulco, Luis Manuel Caraballo (parcial), Sabana Centro (parcial), Inespre, Villa Blanca, Bello Amanecer, Altos de Sabana Perdida, La Lotería, Enriquillo, Maribel III (parcial), Restauración (parcial), urbanización Gabriela, Industrias Lavador, Industrias Pollo Cibao, Ciudad de la Salud, Hospitales: Traumatológico Dr. Ney Arias Lora, Materno Infantil Dr. Reynaldo Almánzar, Pediátrico Dr. Hugo Mendoza; Colinas del Marañón, Residencial Maribel I, Teleférico.

De igual manera, desde las 9:20 de la mañana hasta la 4:20 de la tarde estarán sin servicio eléctrico…

Ciudad Modelo, Villa España, avenida Jacobo Majluta (parcial), Propagas, Dirección General de Aduanas (Sucursal Norte), Auto Pintura 2R, Roalva, El Dorado III, Estación Isla, 26 de Enero, Colinas del Arroyo, Eugenio María de Hostos, Ramal Los Casabes, Guarícano (parcial), Altos del Parque, Brisas del Parque, Suriel, Santa Cruz, Villa María, Los Trinitarios, Vista del Parque, Las Malvinas II, El Torito de Villa Mella, Cachimán, Residencial Sol de Luz, La Senda, urbanización Máximo Gómez, Residencial El Polvorín, Campo Militar (El Polvorín), Zona Franca La Isabela, Cerros de Buena Vista
I y II, Zona Franca Villa Mella, Parque Mirador Norte, Residencial Mirador Norte, Carretera del Parque Mirador Norte, Casa Vieja, avenida Hermanas Mirabal (parcial).

Mientras que el servicio se suspenderá desde las 9:20 de la mañana hasta las 3:20 de la tarde para La Barquita (Sabana Perdida), Los Arkeanos (Villa Mella), urbanización
Carlos Álvarez, urb. Vista Bella (parcial), Villa Nueva (parcial), Ensanche Paraíso II, Jardines del Remanso, Mata de Los Indios, Villa Jerusalén, El Almendro, Punta de Villa Mella, San Felipe, Licey (parcial), Los Morenos (parcial), Paraíso Escondido, Maricao, El Higüero, Carretera Villa Mella-Yamasá (parcial).

Domingo 20

El domingo también los apagones azotarán desde las 8:20 de la mañana hasta las 5:20 de la tarde en Los Cerros de Sabana Perdida, El Cristal (parcial), Colinas del Ozama, Cuesta Linda, El 2 de Enero, Invi Sabana Perdida, La Javilla, Los Coordinadores, La Barquita, Salomé Ureña, Acapulco, Luis Manuel Caraballo (parcial), Sabana Centro (parcial), Inespre, Villa Blanca, Bello Amanecer, Altos de Sabana Perdida, La Lotería, Enriquillo, Maribel III (parcial), Restauración (parcial), urbanización Gabriela, Industrias Lavador, Industrias Pollo Cibao, Ciudad de La Salud: Hospital Traumatológico Dr. Ney Arias Lora, Hospital Materno Infantil Dr. Reynaldo Almánzar, Hospital Pediátrico Dr. Hugo Mendoza; Colinas del Marañón, Residencial Maribel I, Teleférico.

También se ausentará el servicio energético desde las 9:20 de la mañana hasta las 4:20 de la tarde en Los Guarícano (parcial), Altos del Parque, Brisas del Parque, Suriel, Santa Cruz, Villa María, Los Trinitarios, Vista del Parque, Las Malvinas II, El Torito de Villa Mella, Cachimán, Residencial Sol de Luz, La Senda, urbanización Máximo Gómez, Residencial El Polvorín, Campo Militar (El Polvorín), Zona Franca La Isabela, Cerros de Buena Vista I y II, Zona Franca Villa Mella, Parque Mirador Norte, Residencial Mirador Norte, Carretera del Parque Mirador Norte, Casa Vieja, avenida Hermanas Mirabal (parcial), Los Trinitarios (parcial), Guarícano: Los Multis (parcial), Los Platanitos, La Chinola, Nueva Isabela, La Esperanza, av. Emma Balaguer.

Asimismo sufrirán apagones desde las 9:20 de la mañana hasta las 3:20 de la tarde, El Edén, El Edén II, Colinas del Edén, Colinas de Los Doctores, El Tamarindo, La Torre, Casa Vieja, Residencial Palmera, Esperanza.

 

 

Compartir

Vea también

La CAASD no solo resuelve averías en Santo Domingo Norte

De acuerdo a las necesidades de la población hay instituciones que han tenido que ir …