domingo , marzo 3 2024

Peledeístas en SDN se están yendo con Betty Gerónimo ¿Quién detendrá la hemorragia del PLD?

Por Jarlen Espinosa.
Santo Domingo Norte. – La política en la actualidad sigue asombrándonos a todos, y para quienes creían que peledeístas de esta demarcaciones se iban más fácil hacia la Fuerza del Pueblo (FP) que al Partido Revolucionario Moderno (PRM), les cuento que con el paso dado por exmilitantes peledeístas que se han sumado a la candidatura municipal de Betty Gerónimo, el asunto ha variado.

Decenas de peledeístas fueron juramentados por la diputada y candidata a la Alcaldía de SDN por el PRM, Betty Gerónimo.

Pero no es la primera camada de miembros del PLD que se van de esta organización política para otro partido, ya que, la mayor cantidad que ha emigrado, fue justamente hacia la FP cuando el alcalde Carlos Guzmán dejó de ser un «aguacate» morado por fuera, para mostrar su verdadero color interior, el verde, y se fue con su líder, el expresidente Leonel Fernández.

En la actualidad, y antes de darse lo que se ha estado dando, lo que se esperaba es que los peledeístas de la línea Lethi Vásquez, en su haber de dejar salir sus diferencias con el exalcalde René Polanco, se marcharan a la FP o apoyaran a Carlos Guzmán por debajo de la mesa.

Pero, lo que se movió por debajo de la mesa fueron los amarres para que Carlos Guzmán sea el candidato de la Alianza Rescate RD, por lo que René Polanco hizo a un lado sus aspiraciones de ir por la Alcaldía una vez más.

Pero, como cada cabeza es un mundo, y los altos dirigentes enseñaron a los dirigentes medios y de base que se pueden hacer amarres por debajo de la mesa, muchos han decidido hacer ellos sus amarres y no que otro utilice su trabajo político para beneficiarse y dejarlos fuera.

En ese sentido, los del PRM, «ni tontos, ni perezosos», han estado aprovechando la situación que se presenta a lo interno del PLD, en donde muchos prefieran apoyar a Betty y no a Carlos Guzmán.

Yeurí Bidó, quien estuvo aspirando a diputado por el PLD y apoyando la candidatura de René Polanco para alcalde y Abel Martínez para presidente, se ha marchado junto con otros para el PRM.

Ya están con Betty, y lo lindo del caso es que se rumora que Leandro González, quien estuvo aspirando a ser candidato a alcalde del PLD en SDN, podría ser el compañero de boleta de Betty Gerónimo…

Repito la pregunta…

¿Quién detendrá la hemorragia del PLD en SDN?

Compartir

Vea también

(Vídeo) «La invasión inicia» Munícipe de SDN denuncia regidor electo del PRM invade terrenos

«No han hecho ocupación del puesto y ya han iniciado las invasiones ¿Es increíble verdad?», …