viernes , marzo 29 2024

Perremeísta remozarán parcialmente monumento a Peña Gómez

Acondicionarán con pintura las paredes, hierros y harán una jornada de limpieza por todo el monumento.

Fuente externa.
Santo Domingo.- La dirección municipal del Partido Revolucionario Moderno (PRM), en Santo Domingo Norte anunció para este viernes el remozamiento del monumento en honor al extinto líder nacional Dr. José Francisco Peña Gómez.

Isidro Tórres y Carlos Padilla manifestaron que al conmemorarse este viernes el 21 aniversario de la partida de quien definieron como “el líder más grande de masas en Iberoamérica” dirigentes de esa organización política encabezarán una serie de actividades de recordación de la muerte de Peña Gómez, ocurrida el 10 de mayo de 1998.

Torres sostuvo que dentro de la agenda incluye una jornada de limpieza y remozamiento parcial en la que incluye pintar las paredes de la plaza en su honor localizado en la avenida Padre Castellanos, en el Ensanche Espaillat, de la cual dijo se encuentra olvidada, deteriorada y con precariedades en toda su estructura física, como la falta de energía eléctrica e inoperancia de las oficinas administrativas.

Manifestó que Peña Gómez debe ser recordado practicando el ejemplo de su legado político y social, al tiempo que recordó que de prestársele atención a los monumentos en su honor.

El exdiputado fustigó que el principal monumento a su memoria se encuentre en un estado deplorable y abandonado, al tiempo que lamentó que la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret), se había comprometido a darle mantenimiento a este, pero que nunca lo hicieron.

El dirigente perremeísta también fue crítico contra el alcalde del Distrito Nacional, David Collado, de quien dijo el pasado año informó a través de un comunicado que haría un aporte de 10 millones de pesos y que se encontraba trabajando de la mano de la fundación en honor al extinto líder sobre los temas legales que viabilicen dicho aporte, ajustándose siempre a la Ley de Compras y Contrataciones Públicas, lo que según dijo nunca se vio cumplir.

Isidro Torres fue crítico igual con los hijos de José Francisco Peña Gómez tanto los sanguíneos, como políticos de quienes dijo en su mayoría solo lo recuerdan en momentos como estos.

El presidente del PRM en Santo Domingo Norte aprovechó para convocar a los dirigentes de esa organización política de todo el gran Santo Domingo a acudir a la plazoleta en honor a Peña Gómez este viernes a partir de las nueve (9:00) de la mañana.

La plazoleta fue construida para conmemorar el legado político de Peña Gómez quien fuera alcalde de Santo Domingo desde el año 1982 hasta 1986 y tres veces candidato a la presidencia en 1990,1994 y 1996.

Actualmente, las paredes de toda la planta física carece de pintura, también algunas partes donde los mosaicos de los pisos han desaparecido donde se acumula además agua que perdura allí semanas.

Peña Gómez nació el 6 de marzo de 1937, en Valverde de Mao, a 210 kilómetros de Santo Domingo, y quedó huérfano a los seis meses tras la matanza de miles de haitianos y dominicanos de raza negra que ordenó el dictador Rafael Leónidas Trujillo.

Compartir

Vea también

(Vídeo) López explica importancia de que su gobierno se acerque al ASDN para ampliación del Metro en Villa Mella

Por Jarlen Espinosa. Santo Domingo Norte. – El regidor del Partido Revolucionario Moderno (PRM), José …