jueves , marzo 28 2024

Perremeístas de La Victoria impiden docencia reclamando empleos

Por Carlos Méndez
D. M. De La Victoria, SDN. – Un grupo de dirigentes del Partido Revolucionario Moderno (PRM), encabezados militantes de nivel medio que reclaman empleos en el sector educación, han impedido la docencia el día de hoy en algunas escuelas del Distrito Municipal La Victoria, entre ellas la Padre García y el Politécnico Marcos Evangelista Adón, tras reclamar cuotas de empleos de parte del gobierno.

Varias circunstancias confluyen para afectar negativamente la educación en La Victoria.

Primero la falta de aulas que ha obstaculizado el acceso de cientos de estudiantes en el inicio de este año escolar, a pesar de que varios centros educativos tienen años prácticamente terminadas.

Y, por otro lado, la incompetencia del ministro de educación, Roberto Fulcar, quien está más preocupado por sus aspiraciones políticas que por sacar adelante un año escolar sacudido por la pandemia, no da pie con bola en sus decisiones.

La tapa al pomo la ponen ahora la angurria por empleos de un partido que se muestra desesperado y ansioso por alcanzar puestos en el gobierno, impidiendo el acceso a los planteles educativos de los privilegiados que lograron acceder a las pocas aulas disponibles.

En un país con niveles tan bajos en materia de educación, como lo es República Dominicana, en el que la mayoría de los niños de 10 años no entiende lo que lee, impedir las clases debería ser el último recurso para protestar por cualquier causa, y es un acto que atenta contra el futuro de nuestro país.

 

Compartir

Vea también

PRD presenta Candidatura de Jessica Lebrón a Diputada por Santo Domingo Norte

Por redacción. Santo Domingo Norte.- La ex candidata a senadora por la provincia Santo Domingo, …