jueves , abril 18 2024

Piden a director del SNS auditar nómina del hospital de Monte Plata, donde personas cobran sin trabajar

Por Redacción.
Monte Plata, RD. – El periodista Ángel García pidió hoy al director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Mario Lama, auditar la nómina del Hospital Doctor Ángel Contreras de Monte Plata, donde hay personas que cobran sin brindar un servicio.

«En el hospital Ángel Contreras hay personas que cobran sin trabajar, que incluso viven en Estados Unidos y las veces que han sido denunciado a personal de Recursos Humanos de ese centro de salud, ellos le han dado la voz de alerta para que regresen al país a reintegrarse a sus labores. Esa parte es verificable con la grabación de una llamada que realizó un colega, en donde un día después de la denuncia, «misteriosamente» la empleada estaba regresando al país», denunció el periodista.

Explicó que quienes realizan esas prácticas para mantener sus botellas, colocan una persona que lo cubre y firma por ellos; a quienes dan parte del salario, pero otras veces ni siquiera eso porque hacen sus amarres con las autoridades del lugar.

El periodista agregó que la falta de transparencia y el latrocinio en las instituciones públicas fue lo que dio lugar al surgimiento de movimientos sociales como la Marcha Verde, para evitar que el país siga siendo saqueado por prácticas que a todas luces son ilegales y que se llevan parte del presupuesto nacional.

Se recuerda que el hospital provincial doctor Ángel Contreras tiene como director al doctor Rafael De Luna Hernández y tiene una nómina fija de 528 empleados, según se puede verificar en el último corte que colgaron, hasta el mes de diciembre de 2023.

Compartir

Vea también

Clínicas sin camas disponible para tratar niño con Dengue ¿Estamos frente a una silenciosa crisis sanitaria?

Por Jarlen Espinosa. Santo Domingo. – Al menos 4 clínicas recorrió un padre con su …