domingo , abril 14 2024

El poder del PLD en la Sala Capitular del ASDN dependerá de sus aliados

Por Jarlen Espinosa
Diecisietes regidores ejercerán sus funciones a partir del 16 de agosto en la  Sala Capitular del Ayuntamiento de Santo Domingo Norte (ASDN), de los cuales la mayoría pertenecen al PLD y sus Aliados.En el boletín definitivo de la Junta Central Electoral quedo establecido cuales son los regidores electos, sus suplentes y a los partidos que estos a su vez pertenecen.

La mayor cantidad de regidores fue obtenida por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y sus Aliados, con un total de diez regidores.

¿Quiénes resultaron electos como regidores y de cuál partido?

Entre los regidores electos y sus suplentes del PLD se encuentran el regidor electo Enriqueta Rojas Javier con José Arsenio López González de suplente; el regidor electo Luis Antonio Castro de Paula con Zunilda Díaz Javier de suplente; el regidor electo Juan Francisco Peguero Ramírez con Diógenes Nina Ortiz de suplente; la regidora electa Minerva de la Cruz con Ana Margarita Mora de suplente y el regidor electo José Miguel Brand con Desiderio Antonio Muñoz Jerez de suplente, para un total de cinco regidores cada uno con su suplente.

Mientras que los partidos aliados al PLD, PASOVE, BIS, PCR, MODA y PAL, serán representados en la Sala Capitular del ASDN por el regidor electo José Antolín Polanco Rosa con Enmanuel José Polanco Toribio de suplente, ambos de (PASOVE); el regidor electo Cristian Valdez Sánchez con Edward Julio Arias Zapata de suplente, ambos del (BIS); la regidora electa Minerva Altagracia Rodríguez Pérez con Altagracia Alejandra Vargas González de suplente, ambas del (PCR); el regidor electo Miguel Antonio Saviñon de los Santos con Narciso Aquino Mora de suplente, ambos del (MODA) y el regidor electo Jorge Guerra Mirabal con Flavia Brazoban Martínez de suplente, ambos del (PAL).

Reguidoreselectos

En tanto que el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) obtuvo cuatro regidores y sus suplentes.

Los regidores electos y suplentes que representarán al PRD en el ASDN se encuentra el regidor electo Juan Hernández Fabián con Joselito Cruz Enríquez de suplente; el regidor electo Lorenzo Girón Villa con Henry Antonio Suriel de los Santos de suplente; la regidora electa Damasa Milagros Martínez de González con Mirtha Elena Carmona Espinal de suplente y el regidor electo Pascual Antonio Muñoz Martes con Felipe Vásquez Santos de suplente.

Mientras que el Partido Revolucionario Moderno (PRM) obtuvo tres regidores para representares en la Sala Capitular del ASDN.

Los regidores electos del PRM y sus suplentes están conformados por el regidor electo Carlos Manuel Noboa Alonzo con José Manuel López Gutiérrez de suplente; el regidor electo Bernardo Candelario Acosta con Domingo Ylario Solís Rosario de suplente y la regidora electa Dominga Antonia Rondón Hernández con Mercedes Duran López de suplente.

Visto todo lo anterior, estaríamos diciendo que el PLD como partido tiene cinco regidores electos.

Que la suma de los regidores electos de los partidos aliados al PLD, PASOVE, BIS, PCR, MODA y PAL, son un total de cinco, uno por cada partido.

Se sabe del disgusto de los perredeístas en las pasadas elecciones, independientemente de la alianza en el aspecto presidencial, senatorial y a nivel de las diputaciones, puesto que el PLD y PRD, no fueron aliados en lo municipal en SDN.

Vea además: ¡Incendio de neumáticos a poca distancia de la Junta de SDN!

Y que a pesar de que el PRM es un partido formado recientemente, no se puede obviar las particularidades ideológicas entre este partido y el PRD, donde están en la oposición a nivel municipal al menos en SDN.

La oposición tiene un total de siete regidores entre el PRD y el PRM.

Pero, ¿Por qué el poder del PLD en la Sala Capitular del ASDN dependerá de sus aliados?

No hay que ser un matemático para saber que solo bastaría con que los partidos opositores realicen un roll de oposición en conjunto, y que tres regidores de los partidos aliados al PLD tengan algún desacuerdo con el partido aliado, para que de este modo exista una mayoría inclinada hacia corrientes de oposición.

Regidores electos en SDN

Compartir

Vea también

«Si estuvieran bien no estuvieran comprando» René Polanco se la canta a los peledeístas que se vendieron

Por Jarlen Espinosa. Santo Domingo Norte, RD. – Con «el pechito parao´» y «sin pelos …