Politólogo dice presidente Abinader estaría sometiendo una contra reforma

Redacción
Santo Domingo, RD. – El politólogo David La Hoz advirtió al país que, el presidente Luis Abinader en vez de una reforma a la Constitución de la República pretende realizar una contra reforma y en vez de colocar candados a la carta magna quiere quitarle los existentes.

De acuerdo a las informaciones que se han filtrados, el proyecto constitucional del gobierno pretende eliminar el porcentaje del 50 más uno, en el nivel presidencial y bajarlo a 40 o 45 para que no exista la segunda vuelta, quitar la
modalidad de dos periodos y nunca jamás, así como unificar las elecciones municipales con las presidencial y congresuales.

Esa contra reforma buscan habilitar a los ex presidentes que están impedidos de aspirar nuevamente a esa posición, Hipolitico Mejía, Danilo Medina y ahora el propio presidente Luis Abinader, el fondo de la modificación constitucional es la reelección, siempre ha sido así y Luis no puede decir que él es diferente, porque dijo una cosa en el 2020 e hizo otra en el 2024, está dentro de los políticos que le han metidos al país. Precisó.

Has click para más detalles en SantoDomingoNorte.com.

Compartir

Vea también

Fellito Suberví destaca unidad del PRM tras convención y afirma partido sigue siendo “el más fuerte del país”

Redacción. Santo Domingo, RD.– El presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en el Distrito Nacional, …