sábado , febrero 4 2023

Precios de combustibles se mantienen sin variación

Fuente Presidencia de la RD.
Santo Domingo.- El Ministerio de Industria Comercio y Mipymes (MICM) informó este viernes que el Gobierno del Presidente Luis Abinader ha dispuesto mantener el subsidio extraordinario a todos los combustibles, que para esta semana será de RD$ 326.8 millones, con lo cual se evitan alzas en el gasoil regular por RD$ 43.33 y en el gasoil óptimo por RD$ 44.96.

El Ministerio recordó que los subsidios asumidos por el Gobierno para contrarrestar la crisis global de precios de los hidrocarburos ascienden a más de RD$ 34,600 millones hasta la fecha, lo que calificó como una medida histórica para resguardar la economía.

El Gobierno del Presidente Abinader se mantiene firmemente decidido a seguir resguardando la estabilidad económica y vuelve a congelar los precios de todos los combustibles de uso doméstico, un gran sacrificio fiscal para no afectar a los consumidores y al mismo tiempo seguir contribuyendo con la disminución de la inflación.

Para la semana del 26 de noviembre al 2 de diciembre de 2022, los combustibles se comercializarán a los siguientes precios:


La tasa de cambio promedio semanal es de RD$ 54.51, tomada de las publicaciones diarias del Banco Central.

Compartir

Vea también

Defensa Civil despliega miles de sus voluntarios para salvar vidas en Navidad

Esto es parte de las acciones que emprende el organismo de socorro a nivel nacional …