jueves , abril 18 2024

Premio Nacional de Medicina reconoce investigadores de la Academia de Ciencias

Dirección de Comunicaciones.
Santo Domingo, RD. – El Premio Nacional de Medicina 2023 de República Dominicana reconoció a los doctores María Zumilda Núñez y Reynolds Pérez Estefan, miembros de la Comisión de Ciencias de la Salud de la Academia de Ciencias de la República Dominicana, como médicos distinguidos de la salud y la sociedad.

La vigésima sexta edición del premio, distinguió a los reconocidos galenos por sus aportes a la investigación de la medicina en el país.

Los profesionales de la salud expresaron que, estos reconocimientos son una motivación para seguir trabajando por la Ciencia, los servicios de salud humanizado y por el crecimiento de la clase médica del país.

La doctora Núñez es una investigadora y docente que se ha destacado por su esfuerzo en incentivar en nuestro país la investigación médica.

Desde 2007, la doctora Núñez es Profesora de investigaciones de postgrado, en la Vicerrectoría de postgrado en la PUCMAIMA.

En 2008 fue designada directora del Centro de Investigaciones Biomédicas y Clínicas, adscrito al departamento de investigaciones de la PUCMAIMA, cargo que ocupa en la actualidad.

Mientras Reynolds Pérez Estefan, es un prestigioso cirujano general y sólido intelectual de La Vega. Formado en la Escuela de Medicina de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, realizó sus estudios de Cirugía General en el Hospital Regional Universitario José María Cabral y Báez de la ciudad de Santiago de los Caballeros.

El Premio Nacional de Medicina de la República Dominicana 2023 fue otorgado este martes al maestro de la pediatría y la investigación científica doctor Julio Manuel Rodríguez Grullón.

Compartir

Vea también

Clínicas sin camas disponible para tratar niño con Dengue ¿Estamos frente a una silenciosa crisis sanitaria?

Por Jarlen Espinosa. Santo Domingo. – Al menos 4 clínicas recorrió un padre con su …