jueves , marzo 28 2024

Presidente Abinader elogia proyecto de Vista Cana: Un máster plan turístico que generará alrededor de seis mil empleos

«El presidente Luis Abinader destaco lo bien estructurado que esta el Complejo de Vista Cana y manifestó el apoyo del gobierno a dicho proyecto’’

Fuente externa.
Vista Cana, Prov. LA Altagracia. – Tras realizar el primer picazo para dar inicio a la construcción del proyecto Panorama Lake, el presidente Luis Abinader elogió el complejo Vista Cana y ofreció todo el apoyo de su gobierno para el desarrollo de esa inversión que preside el empresario venezolano Salvador Termini y el vicepresidente Jorge Chabán.

El mandatario resaltó que Vista Cana representa un máster plan turístico con capital privado de unos 102 millones que genera desarrollo empresarial y, lo más importante, empleos para los dominicanos.

»Ya ustedes no pueden decir que son solo venezolanos, también son dominicanos. Y nosotros les damos la cordial bienvenida y todo el apoyo a los emprendedores y trabajadores venezolanos que por razones que conocemos están en el país, nosotros les abrimos las puertas de par en par», así inició su discurso el presidente.

Aparte de Panorama Lake, dentro de Vista Cana están enclavados otros dos complejos, Panorama Garden y Panorama Luxury. Todos producirán más de mil empleos directos y más de cinco mil indirectos, según detalló Abinader.

»Ese es nuestro objetivo, la creación de empleos para dominicanos y dominicanas que lo hemos estado recuperando cada mes», indicó.

Además, el presidente de la República felicitó a los inversionistas y desarrolladores de Vista Cana, entre ellos la familia Sención y la familia Cohen, por respetar las características bioclimáticas acordes a un desarrollo sostenible con la utilización, además, de materiales naturales que son recuperables, reciclables y reutilizables tras su vida útil y que se alimentan también de fuentes de energía renovable.

Abinader destacó también la apuesta por el paisajismo endémico con la utilización de especies tropicales y la flora típica de la zona, lo que »nos da una visión de lo bien estructurado que está el proyecto que hoy da comienzo», recalcando que el lugar no podía ser mejor que el entorno natural que ofrece la zona Este de la República Dominicana y por su cercanía a otros espacios, centros comerciales y hoteles.

Para finalizar su discurso, el mandatario felicitó y agradeció a los empresarios y a Salvador Termini, presidente de Vista Cana, por pensar en República Dominicana como el país idóneo para sus inversiones »y por atender al llamado de mi Gobierno para construir juntos un presente de cooperación mutua que estoy más que convencido que será en beneficio del desarrollo de nuestro amado país».

»Reitero mis felicitaciones y mi total apoyo a la familia Sención, a la familia Cohen por creer en el país», agregó.

Abinader dijo que se está logrando el cambio del que siempre ha hablado en su gobierno: »Un cambio para el crecimiento, un cambio para la inversión nacional y extranjera y para el desarrollo presente de toda una sociedad que garantice con nuestra contribución, trabajo y dedicación el mejor futuro que podamos legar a las nuevas generaciones; un cambio con transparencia, un cambio con apoyo a todo el que cree trabajo. Un gobierno que es pro empresa, un gobierno que es pro empleo, un gobierno que es pro desarrollo sostenible porque así es que vamos a lograr el verdadero desarrollo social y económico de la República Dominicana».

»Cuentan ustedes con un Gobierno amigo que siempre estará a su lado para desarrollar la República Dominicana. Que Dios los bendiga a todos», finalizó.

Acerca de Vista Cana

VISTACANA es una comunidad cerrada en la República Dominicana, ubicada a solo 10 minutos del Aeropuerto Internacional de Punta Cana y a 5 minutos de las playas turquesas más hermosas del Caribe.

VISTACANA está diseñada para ser una ciudad inteligente con una combinación que incluirá comunidades residenciales exclusivas, escuelas, hoteles, centros comerciales y de negocios, y otras comodidades. Estos incluyen un campo de golf ejecutivo, senderos naturales, parques, áreas de juego, parque para perros (parque para perros), un complejo deportivo y un lago artificial con una playa para nadar, pescar y otras actividades. Todo ofrece un estilo de vida contemporáneo con una mentalidad ecológica.

Los residentes y visitantes de todas las edades disfrutarán de una experiencia de vida única en un entorno que combina el modernismo y la vibrante cultura caribeña.

Compartir

Vea también

Segunda edición del Becerro Fest llenará de rock y música alternativa la Eco-Aldea Casa Verde

Fuente ProyéctameRD. Santo Domingo. – El Becerro Fest regresa cargado de rock pesado y música …