miércoles , julio 15 2020

Presidente Medina anuncia reapertura gradual del turismo

Por Jarlen Espinosa.
Durante su discurso la noche de este viernes, el presidente de la República Dominicana, Danilo Medina, se ha pronunciado sobre la reapertural del sector turismo, el cual iniciará de manera paulatina a partir del 1 del próximo mes de julio.

A continuación las palabras del mandatario sobre el tema…

Presidente Danilo Medina informa que se mantiene la reapertura gradual del sector turístico:

“Sé que durante estos meses han hecho muchos sacrificios y han sabido ser nuestros héroes con su comportamiento responsable, cada uno cumpliendo con su deber en esta pandemia.

Por eso, hoy quiero decirles una vez más: este Gobierno y este Presidente les estaremos siempre agradecidos. Ustedes han contribuido a salvar muchas vidas y pueden sentirse orgullosos de ello.

Y, precisamente para honrar ese sacrificio y que no sea en vano, les pido que ahora, cuando vamos entrando a una nueva normalidad, no echemos todo lo logrado por la borda. Sigamos cuidándonos.

Hago especial énfasis en este mensaje de responsabilidad, porque, como les decía al principio, tenemos un segundo reto al que dar respuesta: la recuperación económica.

Sabemos que aún son muchos los dominicanos y dominicanas que necesitan y esperan la reapertura de sus actividades para subsistir y, por supuesto, queremos ayudarlos a que así sea.

El sector turístico es, quizás, el ejemplo más emblemático de esto, aunque no el único.

Cientos de miles de empleos dependen en nuestro país, directa o indirectamente, de ésta actividad que ha sufrido fuertemente con la pandemia. Por eso, hemos planteado que comiencen paulatinamente a reanudar sus actividades desde el 1 de julio.

Sin duda, esto traerá alivio a muchas zonas del país que viven en gran parte del turismo, pero no estará exento de riesgos.

Por eso, en este nuevo proceso es imprescindible la solidaridad de todos y todas.

Solidaridad que se manifiesta en el debido cumplimiento de las normas”.

Compartir

Vea también

Adess excluye comercios por contribuir con estafas a participantes de Quédate en Casa

Los establecimientos adscritos a la Red de Abastecimiento Social (RAS) que incurran en fraude o …