jueves , marzo 28 2024

Problemas dentro de la Fuerza del Pueblo en SDN; algunos advierten renunciarán

Por Jarlen Espinosa.
Santo Domingo Norte. – El «rancho está que arde» a lo interno de La Fuerza del Pueblo (FP), el cual preside el expresidente Leonel Fernández, en donde algunos dirigentes de Santo Domingo Norte,   advierten con renunciar al partido de mantenerse algunas acciones las cuales han calificado como «mal sanas».

El malestar entre los dirigentes de la FP, ha surgido luego de que se eligieran a los miembros del Comité Central (CC) de ese partido.

Sucede que la elección de los miembros del Comité no se realizó mediante la votación entre los dirigentes de bases, sino más bien «dedocráticamente», no democráticamente, y que los mismos guardarían afinidad con el actual diputado electo Rubén Maldonado, según revela una fuente a Noticias SDN.

La fuente en calidad de anonimato nos informó también que estas acciones han creado ronchas dentro de la Fuerza del Pueblo a tal nivel, que muchos han advertido con abandonar esa entidad política, puesto que entienden que estas aptitudes la habían dejado atrás junto al «Partido de la Liberación Dominicana (PLD)«.

Muchos entienden que se debió esperar se realizara el congreso que tiene prevista la FP aproximadamente para el mes de noviembre, para que fueran las bases del partido quienes elijan a sus miembros del Comité, de manera que exista un equilibrio en el que se respete el trabajo del colectivo partidario y no de un sector en específico.

Aunque se dice que la elección sería de manera transitoria, esta no ha sido bien vista por muchos considerados como piezas importantes dentro de la Fuerza del Pueblo.

Estas acciones de elegir a candidatos y personalidades a cargos importantes dentro de los partidos a punta de dedos, es una de las que más consecuencias negativas ha dejado a lo largo de la historia de los diferentes partidos políticos.

Habría que ver si las voces disidentes serán tomadas en cuenta, o, si se mantendría la imposición

Compartir

Vea también

PRD presenta Candidatura de Jessica Lebrón a Diputada por Santo Domingo Norte

Por redacción. Santo Domingo Norte.- La ex candidata a senadora por la provincia Santo Domingo, …