domingo , junio 9 2024

¡Pueblo dominicano le han negado la visa a mí mamá!

Por Jarlen Espinosa
En los últimos días el tema a debatir en distintos medios de comunicación, es la cancelación de la visa al presidente de la Junta Central Electoral, Roberto Rosario, pero, a mi mamá se la negaron y nadie ha dicho nada.

Mí madre estaba muy entusiasmada con eso de obtener visa estadounidense, ella que de por sí es una mujer trabajadora, tenía planes de adquirir visa de paseo, para poco a poco irse ganando la confianza de las autoridades norteamericanas y adquirir una visa que le permita trabajar allá.a-mi-mama-no-le-dieron-visa

Llenó todos los requerimientos, pago sus impuestos, entre otras cosas, pero, sus deseos fueron truncados por quien le atendió en el consulado, esa persona ni siquiera se detuvo a ver una carta de invitación que le hizo un sobrino de mi madre, mi primo.

¡Todo al que le hayan negado la visa grite ahora!

En realidad a mí mamá no fue la única a quien le negaron visa ese día, pero, como el alboroto que se ha desatado por la cancelación del visado a Roberto Rosario ha sido lo más destacado en los distintos noticieros, quizás ahora es la oportunidad de que todo al que no le han dado visa también grite para que se le tome en cuenta, tal vez los medios se hagan eco de su situación.

Hay que aprovechar la publicidad que le están dando los medios al caso de la de Rosario, quizás no saben que los norteamericanos no solo cancelan visa, sino que además la niegan.

El asunto es delicado.

Ya no se habla de los Súper Tucanos, del alza a los peajes, del regidor que asesinaron en Santo Domingo Este, excepto en Ciudad Oriental, y muchísimos temas más.

Todos han sido obviados y se le ha restado importancia, para hablar de la cancelación de la visa a Roberto Rosario, discúlpenme por mencionarlo tanto, pero, eso es lo que otros medios entienden por noticia de mayor relevancia.

Otros han invocado incluso al patriotismo, ya ustedes saben.

Bueno, pues aunque mí mamá es una simple ama de casa quiero que los medios me la tomen en cuenta para difundir su caso, me le negaron la visa, y quien sabe, quizás tomen en cuenta a todos los que tiene casos similares.

Olvídese de que la canasta básica está está aproximadamente en los RD$30,000 pesos, de que los tres sueldos mínimos no suplen ni la mitad de la canasta básica, que el desempleo sigue aumentando y de muchísimas realidades que viven, vamos todos a gritar por una visa estadounidense.

 

Compartir

Vea también

¿Están sus egos por encima de la tranquilidad del municipio? «Dejen su loquera»

Por Jarlen Espinosa. Santo Domingo Norte. – Un verdadero líder es capaz de echar a …