martes , agosto 4 2020

¿Recuperará el Ayuntamiento de SDN el área verde invadida por propietarios del Pollo del Swing?

Por Jarlen Espinosa.
Santo Domingo Norte. – A propósito del trabajo que ha estado realizando la administración de la Alcaldía de Santo Domingo Norte (ASDN), en torno a la recuperación de espacios públicos, habría que ver si aplicarán las mismas acciones para recuperar las áreas verde que han sido invadidas y donde algunos han hasta levantado edificaciones como es el caso del “Pollo del Swing o Swing del Sabor” como también se le conoce.

En septiembre se cumplirán cuatro años de la Resolución 07/2016 a través de la cual los regidores de ese entonces aprobaron a unanimidad que fuera demolida la estructura que se había realizado en área verde por parte de los propietarios del Swing del Sabor, ubicado entre la avenida Charles de Gaulle y la calle Marginal, Sabana Perdida, frente al estadio de beisbol Hermanos Rojas Alou, con la finalidad de agrandar su centro comercial.

Así como se escucha, un día los propietarios del referido centro comercial les dio por ampliar su negocio y se apoderaron de una área verde, un espacio público.

Se trata de un problema que se arrastra desde la gestión de Francisco Fernández, a la llegada del exalcalde René Polanco el Concejo de Regidores ordenaron la paralización de la obra.

Así se encontraba hace unos años la referida edificación, y como quienes juegan al olvido, solo fue cuestión de tiempo para que continuaran trabajando en la misma violando a las autoridades y al día de hoy se encuentra casi finalizada.

¿Pero qué tan poderosos son los propietarios del Pollo del Swing a quienes ni siquiera una orden emanada del Concejo de Regidores se ha podido ejecutar?

¿Cuál es el mensaje dado a los demás comerciantes de no recuperarse esta área verde?

¿Se aplica la ley de espacios y áreas verdes solo a los hijos de “machepa”?

Otras áreas verdes han sido ocupadas a unos pocos metros de manera irresponsable.

A unos pocos metros hace varios meses se encuentra  casi al frente del Profamilia este tractor…

De igual modo tanto una mueblería como una fábrica de cerámica utilizan área verde para exhibir sus productos.

Que bueno que esta administración municipal que dirige el alcalde Carlos Guzmán, está mostrando preocupación por los espacios públicos, como lo hizo la pasada gestión, habría que ver si tendrán el mismo interés en rescatar las áreas verdes que pertenecen al Estado y que particulares han apropiado de lo que no les pertenece.

Compartir

Vea también

Alcaldía SDN desaloja buhonero y recupera espacios públicos en estación Mamá Tingó

Fuente externa. Santo Domingo Norte. – La Alcaldía de Santo Domingo Norte inició este miércoles …