miércoles , septiembre 30 2020

Regidor de SDN critica se tenga que pagar para prueba de coronavirus

Por Jarlen Espinosa.
Santo Domingo Norte. – Loren Girón, regidor ante la Sala Capitular del Ayuntamiento de Santo Domingo Norte, ha criticado el haber permitido que farmacéutica comprara los derechos de la prueba para detectar el coronavirus (COVID-19).

Según el ministro de salud, el gobierno permitió que una farmacéutica comprará los derechos de la prueba para detectar el #coronavirusrd, no previeron todo esto, cuando desde China se habla del virus desde octubre, estamos subordinados a una empresa como país, y es el gobierno que sugiere el pago de RD$4, 300. Pero de por Dios, así no. El gobierno debe garantizar #pruebasgratis, ante esta crisis infectuosa que atenta contra la vida de los dominicanos“, expresó el edil en una publicación a través de sus redes.

Dicho comentario, lo acompañó con un corte de una de las transmisiones vía web realizadas por el Ministerio de Salud Pública, en donde el a cargo de esta entidad, el doctor Rafael Sánchez Cárdenas , para informar de los acontecimientos relacionados con el coronavirus en el país.

Tras conversas con NoticiasSDN el edil quien es además licenciado en derecho, explicó con tono de indignación, que tan injusto es “monopolizar” la realización de la prueba del COVID-19, tras entender que la misma debería de ser totalmente gratis.

Girón quien se mantuvo representando el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), partido pore l cual aspiró al cargo que ostenta, a pocos días de las pasadas elecciones optó por apoyar al candidato a la alcaldía por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Francisco Fernández, quien volvió a ser derrotado por segunda ocasión por el PLD.

En cuanto al vídeo publicado por Loren, se escucha a una periodista insistir sobre a dónde deben acudir las personas que no tienen dinero para cubrir el costo de la prueba, pregunta que no obtuvo ninguna respuesta en dicho audiovisual.

Compartir

Vea también

Diputada Lucrecia Santana Leyba somete resolución para construcción de edificio del INFOTEP en SDN y La Victoria que imparta carreras técnicas y superiores

Fuente externa. Santo Domingo, RD.- La diputada del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Lucrecia Santana Leyba …