lunes , junio 1 2020

Regidor del PRM en SDN confirma la repetición de pruebas para detección del COVID-19

Por Jarlen Espinosa.
Santo Domingo Norte. – José Manuel López quien es regidor por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), publicó un vídeo en el que explica que a 15 concejales les repitieron las pruebas para la detección del coronavirus (COVID-19), tanto la rápida como la PCR, sin embargo, afirmó haber dado positivo en la que le realizaron el pasado 24 de abril, el día de la toma de posesión.

El jueves 7 de este mes (mayo) una fuente contactó a Noticias SDN, para informarnos que 16 de 17 regidores habían dado positivo a la prueba PCR que se realizo en los concejales el mismo día en que tomaron posesión en sus diferentes cargos.

Para que una persona sea considerada fuente, debe de ser alguien en quien el periodista confíe, lo que sigue es confirmar con otras fuentes la versión y hacer su trabajo, yo confío en la fuente y por ello publiqué los datos.

Los medios tanto locales como los nacionales, como dije en un artículo anterior, contactaron sus fuentes e hicieron sus publicaciones, fue un tema de palestra.

De su lado el Ministro de Salud Pública, Rafel Sánchez Cárdenas, en el boletín número 50 al ser abordado por una periodista en el minuto 38 con 57 segundos contestó: “con relación al caso de los regidores de la alcaldía de Santo Domingo Norte, hemos conversado con el alcalde de SDN, con Carlos, hemos designado una comisión que va a trabajar con la alcaldía y en el día de hoy incluso tienen pautada una reunión para tratar una serie de elementos vinculados al tema. La mayoría de esos casos están asintomáticos y en aislamiento domiciliario, esta es una información que también es bueno que tengan todos conocidas…”

Varios medios informaron que varios regidores le confirmaron haber dado positivo, mientras que, al menos uno de ellos, José Miguel Brand, concejal por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), publicó los resultados de la prueba PCR, en la que dio positivo al SARS- COVID-2.

Esta publicación fue realizada el sábado 9 de mayo, día en el cual José Manuel López del PRM, también se animó a publicar su estado de salud a través de un vídeo, en el cual explicó que representantes de Salud Pública se acercaron un día anterior, el viernes 8, para entregarle los resultados de la prueba realizada el 24 de abril, y que de inmediato le hicieron dos pruebas, la rápida en la que dio negativo y la PCR, aclarando que en la que le realizaron el pasado mes de abril dio positivo.

Tal como escucharon en el vídeo anterior, le fueron repetidas las pruebas 15 regidores, los demás ediles aplicaban el derecho de mantener reservado su esto de salud.

Ya para el boletín número 52, la comunicadora Diana Lora pregunta al ministro de salud sobre el caso de los regidores de Santo Domingo Norte y si estos debían creer en los resultados de la prueba PCR del 24 de abril o en los de las rápidas.

Minuto 18 con 11 segundos…

Voy a citar las palabras textuales del ministro dadas en el boletín anterior: “bien, con relación a las pruebas rápida que usted dice del ayuntamiento eso fue ya esclarecido, incluso se dio toda la notificación con repetición de pruebas y están negativos todos los ediles que se atendieron, todavía en el día de ayer y antes de ayer se estuvo trabajando con ellos, se hicieron reuniones y visitas domiciliarias, y seguimiento sobretodo a los familiares de esos ediles. Ese caso está resuelto y están negativos por PCR y negativos por pruebas rápidas también“.

“Ese caso está resuelto”, dijo el Dr. Rafael Sánchez Cárdenas…

“La prueba tomada el 24 de abril nos fue entregada a todos ayer (8 de mayo), de manera particular quiero informarle que en mi caso arrojó positivo. Ya es un deber de los demás colegas regidores informar los resultados, porque son resultados a discreción de cada ciudadano”, expresó el regidor José Manuel López del PRM, un día anterior a las declaraciones del doctor Sánchez en el boletín 52.

Y es donde uno se preunta…

¿Hubo un error en cuanto a los resultados de la prueba PCR del 24 de abril?

¿Se repitió pruebas a los regidores para confirmar el resultado o descartar errores?

Y dado los sucedido…

¿Qué tan eficientes son los resultados de la pruebas PCR, cual es el margen de error?

¿Señor Ministro de Salud Pública?

 

Compartir

Vea también

(Vídeos) Así defendieron los terrenos de Duquesa regidores de en el 2016

Por Jarlen Espinosa, (4/9). Santo Domingo Norte. – Los ediles que conformaban el Concejo de …