sábado , junio 8 2024

Regional 10 dice munícipes comprendieron necesidad de traslado de estudiantes a un centro educativo nuevo y más seguro

Depto. de Comunicaciones de la Regional 10.
Santo Domingo Norte. – La directora de la Regional 10 de Educación, Teodosia Otaño, informó este lunes que, por instrucciones del ministro de Educación, Ángel Hernández, sostuvo una reunión el pasado jueves con el personal de la Escuela Primaria Mauricio Báez, en el sector Guaricanos, Santo Domingo Norte, con el objetivo de socializar la decisión de traslado de los estudiantes, docentes y el personal administrativo al recién inaugurado plantel Felicia Amada Moreta.

La maestra Otaño precisó que la iniciativa favorecerá a los estudiantes, maestros y todo el personal administrativo, así como a los padres de familias, ya que, el viejo centro Mauricio Báez no dispone de las condiciones óptimas para operar y albergar al número de estudiantes matriculados.

Dijo que el deterioro que muestra la antigua estructura escolar a ser clausurada ha ocasionado en el pasado afectaciones físicas a algunas personas que allí se desenvuelve en esa comunidad, así como otras situaciones que arrastra desde los años 2015-2016.

«Es deber del Ministerio de Educación y la Regional 10 velar por la seguridad e integridad de nuestros estudiantes, docentes, personal administrativo y del resto de las personas que acuden a ese peligroso plantel, por lo que el traslado vendrá a resolver ese inconveniente, además de generar un espacio más adecuado para continuar con el desarrollo de la enseñanza», agregó Otaño.

Explicó que el traslado a la escuela Felicia Amada Moreta garantizará una educación de calidad e integral totalmente gratuita, situación que favorecerá a las familias más pobres del referido municipio, además de que los estudiantes estarán salvaguardados con plantas físicas en las mejores condiciones, equipo de padres y representantes que trabajan junto con la escuela.

La titular de la Regional 10 aclaró que, en el encuentro realizado junto a autoridades distritales, padres de familias y representantes comunitarios, primó la sensatez y comprensión en la búsqueda de una solución satisfactoria por la calidad de la educación en los estudiantes.

«Pudimos observar una actitud de reflexión y comprensión sobre el peligro que representa la estructura física de la escuela Mauricio Báez, convencidos de que nuestros niños y niñas necesitan espacios adecuados, seguros y en condiciones óptimas para recibir una educación de calidad», subrayó.

Dijo que, durante el encuentro, los maestros y padres manifestaron estar de acuerdo con la medida, porque a su juicio, será para el bienestar de la comunidad.

Escuela Felicia Amada Moreta

El centro fue inaugurado por el presidente Luis Abinader, el ministro de Educación y autoridades educativas, el pasado 27 de mayo, en la comunidad Las Palmeras, del sector Guaricanos.

Este nuevo plantel escolar, de modalidad Jornada Escolar Extendida, cuenta con aulas del nivel inicial y primaria, sala de profesores, enfermería, biblioteca, salón multiuso, cocina, comedor, cancha deportiva, áreas verdes, plaza cívica y otras facilidades.

El nuevo centro se encuentra a menos de 10 minutos del centro Mauricio Báez, en él, se habilitó una puerta de acceso segura para garantizar la seguridad de nuestros estudiantes, así como, la colaboración de la Policía Escolar.

 

Compartir

Vea también

(Vídeo) Bulevar de Sabana Perdida remozado en un 95% para el disfrute de los munícipes

Por Jarlen Espinosa. Sabana Perdida, SDN. – Una de los reclamos que hemos realizado por …