sábado , abril 27 2024

René Polanco pide autoridades eficienticen medidas contra el Dengue en SDN

Equipo de Prensa R. P.
Villa Mella, SDN.- El candidato a la Alcaldía del municipio Santo Domingo Norte por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), René Polanco, pidió a las autoridades avanzar y eficientizar las medidas para combatir el Dengue en esta demarcación.

Polanco declaró que en sus recorridos por las comunidades de Villa Mella, Guaricanos y Sabana Perdida los munícipes le expresan su temor por el brote de enfermedades que vienen por la ineficiencia en la recogida de los desechos sólidos, los cúmulos de aguas negras y falta de limpieza de cañadas.

Dice que maneja cifras alarmantes de internamientos y pacientes en consultas con síntomas diversos de Dengue y enfermedades respiratorias.

René Polanco propuso que se vuelva a crear una mesa de salud interinstitucional, en la cual participen comunitarios y autoridades municipales y de salud para cada año atacar este mal antes de que se vuelva inmanejable como ahora.

Hospital Villa Mella

También, Polanco lamentó que en medio de esta situación, enfermeras del Hospital de Villa Mella tengan que paralizar las atenciones para denunciar las condiciones de precariedad en las que opera en este centro salud.

Dijo que las enfermeras han denunciado en los medios de comunicación que por negligencia del administrador del centro hospitalario han tenido dificultad con la alimentación de los pacientes, así como con suministro del oxígeno, agua y medicamentos.

“Es una vergüenza que este hospital que el PLD dejó completamente remozado y equipado hoy se encuentre en condiciones deplorables”, indicó Polanco.

Polaco habló al encabezar varias actividades y encuentro con dirigentes políticos, comerciantes y comunitarios del municipio Santo Domingo Norte.

Delincuencia

En cuanto a los actos delictivos que mantienen en zozobra a los ciudadanos, Polanco lamentó la muerte de dos agentes de seguridad mientras cuidaban un establecimiento comercial en Villa Mella, al tiempo que pidió a las autoridades dar tranquilidad a las comunidades de Santo Domingo Norte con un combate efectivo contra la delincuencia.

Compartir

Vea también

Iván Mateo asegura FP en Santo Domingo Norte se encamina a un «matadero electoral»

Por Jarlen Espinosa. Santo Domingo Norte, RD. – Dado el actual panorama político en este …