martes , junio 2 2020

René Polanco se prepara para entregar Alcaldía de SDN a Carlos Guzmán

Por Jarlen Espinosa.
Santo Domingo Norte. – La actual gestión del Ayuntamiento de Santo Domingo Norte encabezada por el alcalde René Polanco, están agilizando los preparativos para hacer entrega a la nueva administración que encabezara el alcalde electo Carlos Guzmán.

Se trata de un miembro del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) entregándole a su compañero la antorcha, para dirigir los destinos de este municipio durante cuatro años.

En las elecciones del 2016  el PLD y Aliados recuperaron la plaza, llevando como candidato a René Polanco quien obtuvo un total de 94,149 votos.

Para ese entonces, Francisco Fernández quien buscaba mantener el puesto de alcalde en ese momento, y quien fue candidato oficial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), no logró la victoria, pero, obtuvo un total de 45,231 votos.

Mientras que Julio Encarnación, quien en ese momento era candidato oficial del Partido Revolucionario Moderno (PRM) alcanzó un total de 30,164 votos.

Elecciones  municipales 2020

Para estas recientes elecciones las cosas cambiaron un poco, por ejemplo, el voto elegido por la Junta Central Electoral (JCE) fue el automatizado, Francisco fue candidato oficial por el PRM no del PRD, Julio fue candidato oficial del PRD y no del PRM como en el 2016, y el candidato oficial no fue René Polanco sino Carlos Guzmán.

Todo estaba listo para las elecciones municipales a celebrarse en el mes de febrero, pero, tras el fracaso del voto automatizado, los comicios fueron suspendidos para el mes de marzo.

Fue entonces cuando el candidato del PLD y sus Aliados, Carloz Guzmán resultó ganador, con un total de 60,821 votos.

En este mes ya el municipio tendrá un nuevo alcalde, pero, dada las circunstancias de salud por la que a traviesa el coronavirus (COVID-19), el cambio deberá realizarse con la menos cantidad de personas posibles para dar cumplimiento a una de las medidas preventivas para evitar la propagación del virus.

Al menos tres reuniones se han realizado para dicha entrega, en donde se ha estado evaluando la posibilidad de que se haga una actividad simbólica con la presencia de los regidores, el alcalde saliente y el que entrará.

 

Compartir

Vea también

El PRD no logró sacar ni un regidor en SDN; ¿Cómo le irá a los candidatos a diputados?

Por Jarlen Espinosa. Santo Domingo Norte. – En las pasadas elecciones de municipales el Partido …