sábado , abril 27 2024

René Polanco señala falta de acción de autoridades municipales en Santo Domingo Norte

Equipo de Prensa RP.
Santo Domingo Norte. – El candidato a alcalde por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), en el municipio Santo Domingo Norte, René Polanco deploró la lucha de protagonismo de las autoridades que ha impedido que las ayudas lleguen con eficiencia a los afectados por la Tormenta Franklin.

Polanco acusó a las autoridades municipales de actuar con negligencia a la hora de prevenir inundaciones a través de la limpieza de cañada e imbornales tapados por la basura.

Señaló que en Sabana Perdida, así como en Guaricanos y zonas de Villa Mella, se han se han reportado inundaciones de cañadas y viviendas que han sido afectadas por los fuertes vientos tras el paso de la tormenta Franklin.

“Hemos recibido quejas de munícipes que han pasado por situaciones muy difíciles por la improvisación, búsqueda de protagonismo y ausencia de las autoridades municipales que se hacen de la vista gorda mientras que el pueblo padece”, puntualizó René Polanco.

Dijo que tal como lo hizo durante su gestión municipal 2016-2020, a partir del 2024 se realizará un levantamiento de las zonas vulnerables para durante toda la temporada ciclónica dar mantenimiento y limpieza a las cañadas a los fines a los fines de evitar que las inundaciones sorprendan a los ciudadanos.

Dijo que además de la labor preventiva, las ayudas deben ser distribuidas de manera equitativa y no a través de equipos políticos.

Compartir

Vea también

Iván Mateo asegura FP en Santo Domingo Norte se encamina a un «matadero electoral»

Por Jarlen Espinosa. Santo Domingo Norte, RD. – Dado el actual panorama político en este …