martes , septiembre 21 2021

Residentes de La Victoria deben reclamar con energía sus recursos

Por Carlos Méndez/ Segunda parte.
D. M. De La Victoria, SDN.- Luego de ofender la inteligencia de quienes le escuchan, afirmando que se concluyeron todas las obras del 2020 menos una, el regidor Pedro Brito, asegura con aparente orgullo, que el Presupuesto Participativo Municipal (PPM) de este año son “16 y pico de millones”.

Afirma con satisfacción que, a mediados de Julio (séptimo mes del año), se iniciarán “la mitad” de las obras del PPM.

¡A MITAD DE JULIO, SOLO LA MITAD DE LAS OBRAS Y SOLO DEL PPM!

Y de nuevo olvida que la mayoría de las obras no están en el Presupuesto Participativo, que, por cierto, en La Victoria es una especie de caricatura de lo que debería ser ese instrumento de participación de la comunidad.

Desde luego es falso que obras que no se han iniciado en más de seis meses se vayan iniciar la mitad en pocos días; Los regidores debieron estar reclamando con energía al síndico desde que empezó el año el inicio de las obras.

¿De todas las obras?

¿Se estará justificando o encubriendo alguna mala práctica?

Analicemos los números del regidor.

El presupuesto para este año asciende a RD$128.5 millones de pesos, RD$128,540,159.37 para ser exacto, de los cuales, al menos el 40% de ellos se tienen que invertir en obras, es decir, RD$51.4 millones de pesos.

De esos RD$51.4 millones de pesos, RD$20.5 millones son los que corresponden al PPM, no RD$16 millones, como afirma el regidor.

De todos modos, con la pantomima de PPM que se hace en La Victoria lo que hay que reclamar es que se inviertan en obras los RD$51.4 millones, que se deben distribuir de la siguiente manera:

El 27% para La Victoria, que serían unos RD$13 millones, 17% para Mal Nombre, es decir RD$8 millones, el 13%  en La Ceiba sumando RD$7 millones, el 12% en Hacienda Estrella con un total de RD$6 millones.

De igual manera el 12% en el sector de La Virgen, que sería RD$6 millones, el 8% en Mata de Mamón con RD$5 millones, el 7% para Guanuma con RD$4 millones, y el 4% en La Bomba con un total de RD$2 millones.

Ya que los regidores no las representan, ni defienden los derechos de estas comunidades, sus residentes deberían estar en las calles reclamando de manera pacífica pero enérgica, la inversión que por derecho le corresponde a cada una para, mejorar las condiciones de vida de todos los que habitan en los sectores referidos.

Continuaremos…

Compartir

Vea también

Charles Mariotti destaca entusiasmo predominante entre dirigentes del PLD en SDN

Fuente externa. Santo Domingo Norte. – Charles Mariotti, Secretario General del Partido de la Liberación …