domingo , abril 14 2024

Retraso en el pago del mes de febrero a empleados del Ayuntamiento de SDN

Por Jarlen Espinosa
Empleados del Ayuntamiento de SDN específicamente del departamento de Aseo Urbano, han expresado a Noticias SDN que pese a que estamos en el mes de marzo, no han recibido el pago concerniente al pasado mes de febrero.

Varios empleados que asistieron esta mañana al Ayuntamiento de SDN para recibir el pago del pasado mes de febrero, se mostraron disconforme luego de confirmar que su pago aun no estaba disponible y que la joven que le asistió, le indicaba que volvieran el lunes.

Es la primera vez que se retrasan

Aun que descontentos por el retraso en el pago, tanto empleados de la pasada gestión como de la actual, casi todos, coincidieron que es la primera vez que se retrasan «por tantos días«.

Sin embargo, deploraron el hecho de que han tenido que tomar dinero prestado «hasta para el pasaje» de ir al Ayuntamiento a buscar el pago por sus servicios.

Otro punto resaltado por algunos ha sido referente al aumento a empleados que devengaban un sueldo sobre los RD$3,000 pesos, los cuales fueron elevados por la nueva administración a un estimado de RD$5, 000 pesos, pero, muchos han revelado que este aumento «solo se aplicó para los empleados nuevos«.

Es decir, que muchos de los que están trabajando desde la pasadas gestiones en el Ayuntamiento, no habrían sido beneficiados por el aumento.

«Yo no lo niego, yo estoy trabajando desde Daniel Louis, pero no me gusto que me han dejado ganando los mismos tres mil pesos«, exclamó una empleada del departamento de Aseo Urbano del Ayuntamiento de SDN.

 

 

 

Compartir

Vea también

Alcaldes y directores de juntas municipales electos solicitan masivamente auditorías

Contraloría de la RD. Santo Domingo, RD. – La Contraloría General de la República informó …