jueves , abril 18 2024

Rubén Maldonado dice que el congreso está preparado para «rechazar» la modificación de la constitución para la reelección

Por Jarlen Espinosa.
Santo Domingo Norte. – El expresidente de la Cámara de Diputado de la República Dominicana y miembro del Comite Centra del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Rubén Maldonado, dijo que el congreso está preparado para rechazar la modificación de la constitución con fines reeleccionistas.

«El congreso dominicano está preparado para rechazar cualquier intento, de la manera que sea, de modificar para el beneficio de una persona, la constitución una vez más», aseguró Maldonado.

Así mismo resaltó que «la constitución no es un relajo», sino más bien «un instrumento legal que le pone freno al poder».

Sobre las actividades reeleccionistas por algunos senarodes de la República, el expresidente de la Cámara Baja destacó que no es una acción nueva puesto que «cuando Leonel Fernández era presidente ellos le llevaron 28 firmas para que renueve la constitución, y el presidente la rechazó, ellos están pensado en la reelección de ellos, no les importa el pueblo dominicano».

En tanto que Rubén se mostró seguro de que el presidente Danilo Medina respetará la constitución. betsforcrypto.com

Y es en esta parte donde yo vuelvo a recordar que la reelección era prohibida en las pasadas elecciones, y, aún así, esta se modificó para que el presidente Medina optara por el actúal período en curso una vez ganadas las elecciones del 2016.

Por otra parte, sobre la gorra quemada por parte de Dominguez Brito y si esto podría traerle alguna sanción, vea lo que dijo Rubén Maldonado.

 

Compartir

Vea también

Carlos Guzmán era para la FP en SDN lo que para Sansón su cabellera

Por Jarlen Espinosa. Santo Domingo Norte, RD. –  Temor, miedo y pánico, es lo que …