viernes , abril 19 2024

Santo Domingo Norte en alerta verde ante sistema frontal con ocurrencia de lluvias

Por Jarlen Espinosa.
Santo Domingo Norte.- La Centro de Operaciones de Emergencias (COE), ha informado las provincias que se encuentran en alertas verdes y amarillas, ante el sistema frontal presentado, por lo que, para este municipio se esperan lluvias y ráfagas de vientos.

Las provincias en alerta verdes según el COE son 10, dentro de las que figuran Monte Plata, Hermanas Mirabal, San Pedro de Macorís, La Romana,  Duarte,  María Trinidad Sánchez, Samaná, Distrito Nacional, Santo Domingo, Sánchez Ramírez.

Mientras que en alerta amarilla se encuentran 5, Puerto Plata, Espaillat, Hato Mayor, El Seibo, La Altagracia, Monte Cristi.

En tanto que, la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó sobre el estado del tiempo para Santo Domingo Norte, tanto para este martes como para el miércoles, estableciendo lo siguiente…

Para esta a noche, a medida que el sistema frontal se mueva sobre la parte oriental del país, continuaran las ocurrencias de precipitaciones, las cuales pueden ser moderadas a fuertes en puntos aislados con ráfagas de viento ocasionales, afectando provincias como: Monte Cristi, Dajabon, Valverde, Puerto Plata, Espaillat y Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez, Duarte, Sánchez Ramírez, Samaná, Monte Plata, Hato Mayor, El Seibo, San Pedro de Macorís, La Romana, Gran Santo Domingo, San Cristóbal entre otras cercanas las cuales continuaran hasta la media noche.

El miércoles en Santo Domingo Norte: Ocasionales nublados con lluvias moderadas a fuerte, ráfagas de viento, baja probabilidad de tronadas.

 

Compartir

Vea también

Alcaldes y directores de juntas municipales electos solicitan masivamente auditorías

Contraloría de la RD. Santo Domingo, RD. – La Contraloría General de la República informó …