viernes , marzo 29 2024

Sepa cuánto pide el MP de prisión preventiva para hombre que ahorcó pareja frente a sus dos hijas

Fuente Procuraduría de la RD
Santo Domingo Norte.– El Ministerio Público de esta demarcación solicitó un año de prisión preventiva en contra de un hombre imputado de ahorcar a su pareja sentimental en presencia de sus dos hijas menores de edad, en un hecho ocurrido el pasado domingo, en Santo Domingo Norte.

El fiscal Wilson Díaz, adscrito al Departamento de Crímenes y Delitos contra las Personas, solicitó a la Oficina Coordinadora de los Juzgados de Instrucción conocer la medida contra Anthoni Rafael Custodio de los Santos.

El imputado deberá responder ante los tribunales por causar la muerte a Eulalia María Acevedo Ramírez, de 24 años de edad, quien murió asfixiada a causa de estrangulamiento.

El expediente establece que tan pronto el imputado cometió el crimen, le envió una nota de voz a su amigo, un segundo teniente de la Policía, a quien le confesó que había cometido el crimen.

El órgano persecutor cuenta con suficientes elementos para demostrar ante el tribunal la responsabilidad penal del imputado por violación a los artículos 295, 296, 297 y 302 del Código Penal Dominicano, así como el artículo 396 de la Ley 136-03, que instituye el Sistema para la Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes.

Compartir

Vea también

Piden aclarar muerte de joven asesinado por supuesta deuda en Sabana Perdida

Tomado de CDN. Santo Domingo, RD. – Agentes policiales, adscritos a la Dirección Central de …