viernes , marzo 29 2024

Servicio de agua potable opera normal en SDN; aumentan flotillas de camiones en SDE

Realiza 5,683 intervenciones en red de alcantarillado sanitario GSD para un mejor servicio

Fuente Departamento de Comunicaciones, CAASD.
Santo Domingo.- La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) aumentó el número de camiones cisterna al servicio del municipio Santo Domingo Este ante la persistencia del bajo caudal en el río Ozama, del que se suple el Acueducto Oriental (Barrera de Salinidad), y que afecta la producción de agua potable para la ciudadanía.

Así lo informó el director general de la institución, el arquitecto Alejandro Montás.

“Tenemos problemas reales en Santo Domingo Este y pronto lo vamos a resolver. Les llegará el agua por cualquier vía. Estamos haciendo el esfuerzo de que les llegue ahora a través de camiones cisterna. Ordené hace dos días que en lugar de 40 camiones, sumemos 20 más y los llevemos a 60 camiones hasta tanto llueva”, explicó.

Montás detalló que los demás sistemas para el servicio en el Distrito Nacional, Santo Domingo Oeste y Santo Domingo Norte operan de manera normal. En el caso de Barrera de Salinidad, indicó que sólo están operando dos equipos de los seis de que dispone por motivo de la baja sustancial en el río Ozama.

Agregó que los campos de pozos La Joya y Los Marenos siguen trabajando de forma estable, “pero, debido a que Barrera de Salinidad le da agua a aproximadamente el 50 por ciento de Santo Domingo Este, un amplio número de localidades del municipio tiene problemas con el servicio”.

Entre las decenas de sectores del municipio afectados están: Isabelita I y II, Brisa del Este, La Caña, Villa Faro, San Isidro, Invi de San Luis, Savica, Sol Naciente, Nueva Jerusalén, Nuevo Amanecer y otros.

“Garantizamos que nos les va a faltar el preciado líquido que necesiten para esta situación y para la cotidianidad en sus hogares”, enfatizó Montás.

El director precisó que la producción de agua potable de la CAASD actualmente es de 355 millones de galones por día, con una reducción de 10 millones de galones registrada el sábado, debido a problemas eléctricos la noche anterior en algunos sistemas, que se solucionaron a la mayor brevedad posible.

“Encarecemos el llamado a la población, especialmente la de Santo Domingo Este, a usar racionalmente el agua que le estamos sirviendo”, reiteró.

En torno a las intervenciones en la red de alcantarillado sanitario del Gran Santo Domingo, informó que en la reciente semana realizaron 5,683 de éstas, además solucionaron 61 averías en líneas de agua potable y realizaron seis desobstrucciones en redes para garantizar un mejor servicio a la ciudadanía.

 

Compartir

Vea también

Cambio de tarjeta SUPÉRATE lento y caótico en el Multiuso de Sabana Perdida

Por Jarlen Espinosa. Santo Domingo Norte. –  Munícipes nos han contactado para denunciar que el …