jueves , marzo 28 2024

SNTP Filial Santo Domingo Este condena agresión y amenaza de muerte contra periodistas de CiudadOriental.com

Fuente: SNTP FILIAL SDE.
Santo Domingo Este.- El Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Prensa (SNTP) filial Santo Domingo Este, condenó hoy la agresión física de la que fueron víctimas dos miembros del equipo de prensa del portal informativo CiudadOriental.com por parte de supuestos militantes del Partido Revolucionario Moderno (PRM), mientras cubrían el inicio de la caravana de cierre de campaña del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), efectuada ayer, en las inmediaciones de la avenida Venezuela y la calle Francisco Segura y Sandoval, de este municipio.

Marcos Dominici, secretario general de la filial del SNTP en Santo Domingo Este, calificó la agresión como «un acto de vandalismo y terrorismo, violatorios de la Constitución y de las leyes, que atenta contra la libertad de prensa y de expresión del pensamiento».

Dominici consideró que de acuerdo a las imágenes del video colgado por el propio medio digital, «se trata de un verdadero milagro que los periodistas de CiudadOriental.com Cinthia Polanco y Robert Vargas hayan salido con vida de los ataques feroces, palos, piedras y otros objetos lanzados por supuestos seguidores del PRM a estos reconocidos miembros y trabajadores de la prensa».

Dominici reveló que ataques a periodistas van en aumento

Mediante un documento de prensa enviado a los medios de comunicación, el secretario general de la filial, Marcos Dominici, dijo que durante la presente campaña electoral, el Observatorio de Prensa de la filial SNTP-SDE ha verificado recurrentes agresiones y amenazas contra periodistas y trabajadores de la prensa en ejercicio, provenientes de militantes y colaboradores de agrupaciones políticas, mayormente vinculadas al Partido Revolucionario Moderno (PRM), por lo que hizo un llamado a la dirigencia nacional y municipal de ese partido a detener las agresiones contra periodistas.

“El trabajador de la prensa continuará haciendo su trabajo de informar; desde esta filial siempre contarán con nuestro apoyo y defensoría esos hombres y mujeres que tras la búsqueda de la verdad arriesgan sus vidas”. Dijo Dominici.

Filial SNTP anuncia creación del Cuerpo de Abogados Defensores

En ese sentido el secretario general del SNTP en Santo Domingo Este, Marcos Dominici, anunció la creación del Cuerpo de Abogados Defensores del gremio, para ofrecer acompañamiento y asistencia legal en los casos en que los trabajadores de la prensa en ejercicio de sus funciones requieran ser representados.

«Este cuerpo de abogados de la filial está compuesto por preeminentes figuras profesionales del Derecho, colaboradores del SNTP, quienes nos han ofrecido sus servicios, el cual anunciaremos en los próximos días».

Dominici aseguró que el Comité Ejecutivo de la filial del SNTP-SDE se mantendrá vigilante ante cualquier tipo de amenaza que atente contra el ejercicio de la prensa y contra la la integridad de los trabajadores de la prensa en el municipio y el país.

Compartir

Vea también

(Vídeo) López explica importancia de que su gobierno se acerque al ASDN para ampliación del Metro en Villa Mella

Por Jarlen Espinosa. Santo Domingo Norte. – El regidor del Partido Revolucionario Moderno (PRM), José …