viernes , marzo 29 2024

Solicitan al gobierno ir en auxilio de las Terrenas

Fuente externa.
Santo Domingo
. -Empresarios y comunitarios del municipio de las Terrenas en Samaná, demandaron del gobierno cumplir con la promesa de ir en auxilio de este importante polo turístico del país.

Expresaron que esperan con ansias poder ver cumplir la promesa que les hizo en el año 2016 el presidente Danilo Medina de ofrecer su ayuda para resolver algunas de las problemáticas que aquejan esta importante zona, que provocaron que el primer mandatario visitara esta ciudad.

El empresario Frank Jorge Elías, manifestó que las Terrenas necesita una mano amiga lo más pronto posible y atribuyo a dejadez de algunos funcionarios el hecho de que hasta el momento no se haya podido lograr solución alguna a los problemas que aquejan el lugar.

Dijo que tras la visita de Medina se quedó de conformar una comisión para impulsar el desarrollo de las Terrenas las Galeras y el Limón.

Sugirió además la eliminación del costoso peaje que se cobra por un diminuto tramo de Carretera, ya que, para llegar hasta esa localidad, se pagan 4 peajes ascendentes a unos RD$2,100, ¨Lo justo al menos, es que se ajuste el peaje vehicular a un precio promedio y en proporción al trayecto a recorrer. El Ministerio de Obras Publicas debe revisar el contrato suscrito para su construcción y la aplicación de un Peaje Sombra contemplado en dicha concesión. Este es parte de los obstáculos que impiden el desarrollo de uno de los destinos más exóticos y hermosos del país´´, puntualizó el empresario y Exministro de Turismo.

Otra voz que se suma, es la diputada perremeista Elsa De León, quien pidió al gobierno ir en auxilio de las comunidades El Limón, Juana Vicente, Arroyo Chico y Arroyo Surdido en Samaná, ¨el Salto del Limón está seco y esas personas viven de lo que producen las visitas de los turistas al lugar hay una gran sequía, ¨ expresó la legisladora.

A tres años de la visita sorpresa, sorprende que obras como la construcción del Rompeolas, vertedero, cementerio, el hospital, y las aguas cloacales sigan afectando el avance de un hermoso polo turístico que se mantiene rezagado por la falta de seguimiento.

Compartir

Vea también

CAASD realiza zumbatón por el Día Internacional de la Mujer

El Zumbatón busca que las damas de la institución se motiven a realizar actividades que …