jueves , marzo 28 2024

Sus aspiraciones a la alcaldía de SDN al parecer no se han evaporado

Por Jarlen Espinosa
Santo Domingo Norte.-El hoy director del Parque Nacional Mirador Norte y dirigente del Partido de la Liberación Dominicana en Santo Domingo Norte, Leandro González, al parecer mantiene sus aspiraciones a la alcaldía de este municipio.

Ya aspiró hace un tiempo, aspiraciones que abandonó para abrazar la candidatura en ese momento de quien es actualmente el Alcalde de Santo Domingo Norte, su compañero de partido René Polanco.

En esa ocasión Leandro dijo: «después de hacer un análisis profundo, con nuestros coordinadores, con nuestro asesor, con nuestros dirigentes políticos, nos dimos cuenta de lo que estaba pasando en el panorama del municipio Santo Domingo Norte. Después de estudios analíticos, nos dimos cuenta que la candidatura que tiene más posibilidades de devolverle el Ayuntamiento de Santo Domingo Norte al Partido de la Liberación Dominicana sin duda alguna es la candidatura del compañero René Polanco«.

¿Pero y René, aspirará nueva vez al cargo que ostenta?

Esa es una posibilidad que el actual alcalde ni afirma, ni descarta.

Leandro de su parte, ha estado dejando ver intensiones claras sobre el gobierno municipal de Santo Domingo Norte.

Bastaría con dar un vistazo en las redes del político peledeísta y saber interpretar los mensajes publicados por este.

Algunas destacando visitas a distintos sectores del municipio, otros realizando alguna ayuda a municipes, pero casi siempre, con un mensaje dirigido al municipio en general.



Esta claro que no solo Leandro o el actual alcalde René Polanco, podrían aspirar a la alcaldía de SDN por el PLD, otros también lo hicieron.

Jesús Félix (ex-alcalde de SDN), Carlos Guzmán actual diputado de la República Dominicana, y William Castillo, no solo aspiraron, sino que también tildaron como «un fraude» las elecciones internas de su partido en donde René Polanco resultó electo.

Al final Polanco fue el candidato a la alcaldía de SDN por el PLD y ganó.

Sin embargo, aquí en Santo Domingo Norte el PLD como otros partidos, tienen sus diferencias internas las cuales han ido aumentando con el pasar de los años.

Por allá por el 2009 fue la amenaza de impugnación de el ex-alcalde Jesús Félix contra la candidatura a la alcaldía de la actual presidenta del PLD en SDN, Lethy Vásquez «la dama de hierro».

Luego en el 2015 en las internas del PLD, el partido dejó ver públicamente sus diferencias, solo que esta vez serían más actores involucrados, por un lado la candidatura de René Polanco que era apoyada por Lethy Vásquez, y la otra parte en la que figuró Jesús Félix, Carlos Guzmán y William Castillo, una vez más venció «la dama de hierro«.

Pero para el 2020, ¿Quién será el candidato que representará al PLD rumbo a la alcaldía de SDN?

¿Qué posibilidades creen ustedes tenga Leandro González de llegar a ser alcalde de SDN?

 

 

Compartir

Vea también

PRD presenta Candidatura de Jessica Lebrón a Diputada por Santo Domingo Norte

Por redacción. Santo Domingo Norte.- La ex candidata a senadora por la provincia Santo Domingo, …