sábado , febrero 4 2023

Teleférico suspendido hasta que mejore condiciones climáticas; portal de la OPRET desactualizado

El Metro estará funcionando como de costumbre

Por Jarlen Espinosa.
Santo Domingo. El servicio del Teleférico de Santo Domingo ha sido suspendido hasta que mejoren las condiciones climáticas tras el paso del huracán Fiona en las proximidades de la parte este de la isla, mientras que el portal web de la Oficina Para el Reordenamiento del Transporte (Opret) luce totalmente desactualizado.

Ha sido la misma Opret que ha informado sobre la paralización de los servicios del Teleférico, pero, lo ha hecho a través de sus redes sociales, donde ha informado lo siguiente…

Comunicado

Informamos a nuestros usuarios, que debido a las condiciones climáticas por los efectos del huracán Fiona, el Teleférico de Santo Domingo estará fuera de servicio a partir de este lunes 19 de septiembre hasta que las condiciones climáticas permitan reanudar sus operaciones.

Lamentamos no poder ofrecerles el servicio acostumbrado. Esta medida busca preservar la seguridad y la integridad de nuestros usuarios y del propio sistema.

Tal y como establecen los protocolos de operaciones contemplados para temporada de huracanes, se están ejecutando todas las acciones correspondientes, para proteger el patrimonio e instalaciones y se tienen activas todas brigadas de mantenimiento.

Asimismo, por ser un servicio esencial, el Metro de Santo Domingo estará disponible, mientras las condiciones climáticas así lo permitan para dar respuesta de traslado a nuestros usuarios.

Pedimos a la población, mantenerse informada a través de nuestras redes sociales y a seguir las recomendaciones de los organismos competentes, ante el paso de este fenómeno atmosférico.

Portal web de la Opret desactualizado

Hace más de un mes que en el portal web de la Opret no se publica una nota informativa, la ultima vez fue refiriéndose al metro en proyecto de Los Alcarrizos.

Siendo esta entidad la que maneja el funcionamiento correcto y adecuado del Metro y Teleférico de Santo Domingo, transporte que movilizan a miles de usuarios diariamente, algo deben tener para informar, alguna innovación…

Algo.

Dicho esto, el funcionario a cargo de este organismo debería revisar su director o directora de comunicaciones o, quienes «manejan» el portal de la referida institución, a fines de proyectar los trabajos que se hacen en la misma.

Compartir

Vea también

Opret anuncia extensión de la UASD, ITLA, Intrant y Escuela Ferroviaria llegarán a la estación Mamá Tingó del Metro en Villa Mella

Fuente Presidencia de la RD. Santo Domingo Norte.- La Oficina Para el Reordenamiento del Transporte …