lunes , octubre 26 2020

Tres meses de “gracia” y luego la desgracia con el pago de los réditos

Por Jarlen Espinosa.
Santo Domingo Norte. – La reintegración laboral en la República Dominica es un hecho desde hace unos meses, pese a que siguen latentes las cifras de infectados y fallecidos a causa de la pandemia del COVID-19, existe una economía que no se puede dejar caer, y en el caso de los ciudadanos de a pie, hogares que sustentar y deudas a pagar, sobre todo aquellas acumuladas durante los famosos “tres meses de gracia” en el caso de los diferentes servicios y prestamos bancarios.

La reapertura económica trajo aumentos de todo tipo, productos alimenticios y pasajes más elevados, gastos para el cuidado personal (gel antibacterial, mascarrillas, etc), excepto los salarios, esos siguen igual.

Si ya era una odisea sobrevivir con sueldos por debajo de la canasta básica, imagínense ahora que tanto se complica el asunto.

Afrontar los nuevos gastos devengando lo mismo, intentar pagar las deudas que existían desde antes de que llegara la pandemia, y las agregadas con la llegada de esta, si que amerita de un librito que enseñe magia para ver si así se puede con este asunto.

Tan pronto pasaron los llamados “meses de gracia”, de inmediato, los bancos y empresas de comunicaciones se lanzaron sobre sus usuarios para cobrarse lo que no pudieron durante el referido tiempo, lo hicieron con el corte de servicios y recargos que pusieron ante el paredón los bolsillos ya masacrados de los usuarios.

En el caso de los bancos la cosa es más fuerte, “arrecia ahí”, diría el varón en las redes, si usted ha estado pagando algún préstamo bancario y nota que la deuda no ha ido descendiendo en proporción de lo que se le ha estado descontando, la razón es muy sencilla, sucede que le están cobrando los réditos de esos meses que duró sin pagar.

A veces le restan un poco al capital que usted debe, y en el mayor de los casos no le restan nada y se lo suman todo a los réditos.

Siendo así…

¿En dónde estuvo la supuesta gracia?

Compartir

Vea también

UNA ESTOCADA, ES UNA ABERRACIÓN, EL DEPORTE VA PARA ATRÁS EN SDN

Por Felipe Valdez (Fifo). Santo Domingo Norte. – ¡Insólito! lo que el honorable Concejo de …