viernes , marzo 29 2024

TSE aplaza tres audiencias para comunicación recíproca de documentos entre las partes

Fuente Dirección de Comunicaciones TSE.
Santo Domingo, RD. – El Tribunal Superior Electoral, aplazó para el miércoles 22 de este mes de junio a la 9:00 de la mañana, la audiencia de “Acción de Amparo” interpuesta por la señora Francisca Altagracia Tavares Suarez, contra Miguel Vargas Maldonado en calidad de presidente y el Partido Revolucionario Dominicano, (PRD).

En la primera audiencia Acción de Amparo contra Miguel Vargas, se suspendió a solicitud de la parte accionada, que pidió una prórroga para la comunicación de documentos.

Mientras que en la segunda audiencia el pleno del TSE la suspendió para el miércoles 29 de junio, que se trata de la “Acción de Amparo de Cumplimiento”, contra el Concejo de Regidores del Ayuntamiento del Municipio de Higüey, debido a la incoherencia del acto de emplazamiento con relación a la fecha ya que hacía alusión al día 6 de junio y la parte demandante se presentó al tribunal este miércoles 8 de junio.

La alta corte además otorgó un plazo para que tanto la parte accionante que representa la señora, Deomara Cordones Febles, como la parte accionada compuestas por el Consejo de regidores del Ayuntamientos del Municipio de Higüey, Carlos Max presidente del consejo y Misael Evangelistas, puedan hacer la comunicación recíproca de documentos.

El TSE integrado este miércoles por el magistrado presidente, Ygnacio Pascual Camacho Hidalgo, Rosa Pérez de García, Pedro Pablo Yermenos Forastieri y Fernando Fernández Cruz, también suspendió para el día 29 de junio del presente mes la audiencia de “Demanda en nulidad de destitución del presidente del partido PRD de La Romana, por inconstitucionalidad, ilegalidad y anti estatutaria», a los fines de que haya una comunicación recíproca de documentos que interesan a las partes.

Las partes demandantes interviniente en este expediente la integran, Pedro Desdeani Zorrilla de la Rosa, y la parte demandada, Miguel Vargas Maldonado en calidad de presidente del Partido Revolucionario Dominicano, (PRD), Julio Mariñez y Juan Antonio Morarles; y como intervinientes voluntarios, Samuel Augusto Peña, Pascual Sánchez y Francisca Altagracia Tavares.

Compartir

Vea también

(Vídeo) López explica importancia de que su gobierno se acerque al ASDN para ampliación del Metro en Villa Mella

Por Jarlen Espinosa. Santo Domingo Norte. – El regidor del Partido Revolucionario Moderno (PRM), José …