Fuente externa
Usuarios del Metro de Santo Domingo y comunitarios de Villa Mella valoraron ayer como bueno el retiro de los buhoneros de las inmediaciones de la estación Mamá Tingó, arrabalizada por la venta de misceláneas.
El Ayuntamiento Santo Domingo Norte procedió a despejar el entorno, específicamente en la urbanización Marañón, tras las quejas de abandono que registraban las entradas al sistema de transporte masivo, donde algunos vendedores abandonaron ante el anuncio de la municipalidad.
“Lo veo excelente, fui de los que me quejé por eso, ya que los peatones tenían que coger la calle, corriendo el riesgo de que los atropellen, además por la arrabalización de la zona y la inseguridad”, comentó Pedro Rosario, residente en el Residencial María 2000.
La Alcaldía de Santo Domingo Norte inició las conversaciones con los distintos buhoneros desalojados de las inmediaciones del la parada Mamá Tingó para buscar soluciones factibles sí que estos ocupen los espacios públicos.
Wilkin Melo
En reunión con el Secretarios General del cabildo, Wilkin Melo los vendedores plantearon algunas alternativas las cuales serán sopesadas por las autoridades.
- Vea lo que sucede mientras el Secretario General de ASDN detalla obras del Presupuesto Participativo
Melo dijo que esta alcaldía mantiene firme su posición de de no aceptar la colocación de buhoneros en los espacios públicos, aunque no descartó que se busque algunas medidas futuras que beneficien a los vendedores informales desalojados.