miércoles , junio 12 2024

Vicecanciller Carlos Gabriel García destaca civismo y amor a la patria mostrado en desfile dominicanos NY

Por Bárbaro Batista
New York.- El doctor Carlos Gabriel García, Viceministro de Relaciones Exteriores y Director Ejecutivo del Instituto del Dominicano en el Exterior (Index), destacó la demostración de civismo y amor a su patria ofrecida por la comunidad dominicana que reside en Nueva York durante el tradicional desfile Dominicano en esta Ciudad.

García, hablando en presencia del Alcalde de la Ciudad de Nueva York, Bill de Blasio y el destacado médico dominicano, Rafael Lantigua, dijo que miles de dominicanos se concentraron en la sexta avenida de la Ciudad de Nueva York con mucha disciplina y orden para exhibir con orgullo los símbolos de la patria y las expresiones culturales que identifican su profunda dominicanidad.


Viceministro Gabriel García junto al alcalde Bill de Blasio y el doctor Lantigua durante Desfile Dominicanos en New York.

Dominican Day Parade

El desfile dominicano o «Dominican Day Parade» es un evento cultural que empezó a celebrarse en Nueva York en 1982. Se dio a conocer con una serie de conciertos y actividades culturales organizadas por estadounidenses de origen dominicano.

«La comunidad dominicana que reside en Nueva York ha demostrado con esta manifestación multitudinaria la fortaleza de los vínculos que le unen a su patria y el orgullo de ser dominicanos» expresó.

La tradicional parada inició en la calle 35 y concluyó en la calle 52 con 6ta Avenida del condado de Manhattan, donde a ritmo de merengue y otros ritmos musicales, millares de dominicanos exhibían la bandera tricolor, disfrutando la festividad junto a sus connacionales residentes en la gran manzana.

Varios artistas dominicanos participaron en el evento. Además del Alcalde de Blasio, participaron destacadas personalidades y lideres de la comunidad, como son, el médico Rafael Lantigua, el Cónsul dominicano en Nueva York, Carlos Castillo y Adriano Espaillat, primer inmigrante dominicano en llegar al Congreso de los Estados Unidos, la presidenta del condado de Manhattan Gale Brewer, la consejal Ydanis Rodríguez, la presidenta del consejo municipal Melissa Viverito, asambleísta Carmen de la Rosa, senadora estatal Marisol Alcántara, entre otras importantes figuras del ambito oficial, empresarial y académico.

Compartir

Vea también

Iván Mateo asegura FP en Santo Domingo Norte se encamina a un «matadero electoral»

Por Jarlen Espinosa. Santo Domingo Norte, RD. – Dado el actual panorama político en este …