jueves , marzo 28 2024

(Vídeo) Alcalde de SDN detalla resultados del encuentro entre el presidente Abinader y Federaciones de Juntas de Vecinos

Por Jarlen Espinosa.
Santo Domingo Norte. – Carlos Guzmán, alcalde de Santo Domingo Norte, detalló los resultados obtenidos del encuentro realizado por el presidente Luis Abinader, con las diferentes federaciones de juntas de vecinos del municipio.

«Cada una de las federaciones de Santo Domingo Norte dígase Guaricano, Villa Mella Sur, Norte, El Higüero, Sabana Perdida Norte, Sur,  Guanúma y La Victoria, hicieron propuestas de diferentes tópicos», enfatizó al alcalde de SDN.

Dentro de los temas tratados se encuentran la creación de una extensión del Instituto Nacional Técnico Profesional (INFOTEP), y, desde ya, se está trabajando esa parte con el director del centro educativo, la terminación del hospital Dr. Nelson Astacio que se encuentra en agenda.

También se acordó con el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Deligne Ascención, no solo el bacheo de algunas de las avenidas principales del municipio como las avenidas Ecológica, Charles de Gaulle, la Principal de Villa Mella, Jacobo Majluta, Los Restauradores, sino además, el asfaltado total de estas.

Asimismo, se acordó la construcción de badenes, acondicionamiento y asfaltado de las calles de algunos sectores, en tanto que, se conversó sobre un programa de salud de unidad de atención primaria, con el cual se pretende lograr que al Traumatológico, El Materno y Pediátrico, solo lleguen casos que no puedan ser resueltos en las referidas unidades.

El agua fue otro tema que no podía quedarse fuera, ya que representa una de las precariedades más acentuadas de Santo Domingo Norte, y en ese sentido, Carlos Guzmán explicó que el presidente Abinader dio instrucciones para la construcción de pozos en algunos sectores, mientras que otros se beneficiarán con la conexión que realizará la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) entre Santo Domingo Este y este municipio con Barreras de Salinidad.

Mientras que en materia de deporte se acordó la terminación de canchas y un polideportivo, señalización de las calles, plan de ordenamiento territorial en materia de puentes flotantes para un futuro y dónde estarían estos ubicados.

Escuche de vos del alcalde Carlos Guzmán todos los detalles al respecto…

 

 

Compartir

Vea también

Cambio de tarjeta SUPÉRATE lento y caótico en el Multiuso de Sabana Perdida

Por Jarlen Espinosa. Santo Domingo Norte. –  Munícipes nos han contactado para denunciar que el …