lunes , mayo 16 2022

(Vídeo) Alcalde presentó «832» espacios públicos recuperados, pero, no ha podido recuperar el «Pollo del Swing»

Por Jarlen Espinosa.
Santo Domingo Norte. – Entre los logros mostrados por actual alcalde del municipio, Carlos Guzmán, durante su rendición de cuentas más reciente, se encuentra la recuperación de 832 espacios públicos, sin embargo, hace casi siete años que propietarios del «Swing del Sabor o Pollo del Swing», se apoderaron de una área verde por encima de toda autoridad municipal.

He tocado el tema decenas de veces, y me toca seguir hablando del mismo, porque nada diferente ha ocurrido…

Tal como expliqué en el primer párrafo, rumbo a siete años va una resolución emitida por el Consejo de Regidores de aquel entonces, la Resolución 07/2016, en la que los ediles aprobaron que se derrumbara la edificación que se levantó en terreno de los munícipes.


Regidores del ASDN ordenan demolición del «Pollo del Swing»

Aunque las autoridades actuales están al tanto de la situación, no ha habido forma de que hagan valer sus funciones.

En agosto del 2020, me encontré con el regidor Desiderio Muñoz, quien era y fue ratificado una vez más como presidente del Consejo Edilicio de Santo Domingo Norte y escuchen lo que me dijo sobre el tema.

Ya escucharon las palabras de Muñoz que hasta el sol de hoy sigue siendo eso, palabras.

Pero pasado más de dos meses en ese mismo año, justamente el día en que Desiderio junto al alcalde y cientos de dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), renunciaban de manera oficial a ese partido para pasar a La Fuerza del Pueblo (FP), en el evento que se desarrolló en el multiuso de Sabana Perdida.

Escuchen…

«Eso viene en los próximos días, estamos consolidando para resolver ese problema, ese espacio hay que devolvérselo a la comunidad», exclamó, parece que se extendió el debate, hace más de un año y aún no pasa nada.

Hemos visto a la alcaldía aplicar «mano dura» contra muchos que han tomado espacios públicos, pero, muy blandos con  «Swing del Sabor o Pollo del Swing».

Es por esto que pregunté y me sigo preguntando…

¿Quiénes son los dueños del Swing del Sabor?

¿Porqué se ha hecho tan difícil hacer cumplir una orden emanada del principal órgano fiscalizador del municipio?

¿Qué munícipe de Santo Domingo Norte puede burlar por tanto tiempo la ley 176-07, sin que sentir el peso del Artículo 181 de la referida ley?

 

Compartir

Vea también

Alcalde Carlos Guzmán resalta recuperación de 832 espacios públicos a favor de la gente

Al realizar su segunda rendición de cuentas, Guzmán aseguró que Santo Domingo Norte es hoy …