viernes , marzo 5 2021

(Vídeo) Alcaldía de SDN mano dura con buhoneros, pero blanda con el Pollo del Swing

Por Jarlen Espinosa.
Santo Domingo Norte. – Hasta el 10 de enero fue la fecha dada a los buhoneros para que estos pudieran comercializar sus mercancías en las proximidades de la avenida Charles de Gaulles, por orden de las autoridades de la Alcaldía de Santo Domingo Norte (ASDN), quienes han mostrado manos duras para decenas de buhoneros, pero, muy blandas, demasiado blandas, para recuperar el área verde invadida por propietarios del “Pollo del Swing“.

Sencillamente irónico resultan las acciones de las autoridades municipales, quienes con manos duras en medio de esta pandemia, se propusieron dar seguimiento a la recuperación de espacios públicos, en especial, las aceras de las avenidas Charles de Gaulles con Hermanas Mirabal.

Decenas de buhoneros dejaron de llevar el sustentos a sus hogares, que si bien es cierto que ocupaban los espacios públicos, no es menos ciertos que se pudo haber buscado una salida salomónica o mediar para la reubicación de estos.

Lo de irónico, es por el hecho de que ante otros casos el manejo de las autoridades del ASDN ha sido muy diferente, como con el “Pollo del Swing” o “El Swing del Sabor“, donde fue invadida área verde para la ampliación del centro que se dedica al expendio de comida y bebidas alcohólicas.

Existe una resolución emitida por el Concejo de Regidores de la pasada gestión, mediante la cual se ordenó fuera derrumbada la parte edificada en el área verde, la Resolución 07/2016, la cual hasta el sol de hoy ha quedado sin efecto.

Sobre el tema abordamos en el mes de agosto del pasado año al presidente del actual Concejo Edilicio, Desiderio Muñoz, quien explicó las razones por la que se ejecutó una recuperación de los espacios públicos, de hecho hasta dijo se le estaba ubicando un lugar para que los buhoneros pudieran ejercer sus funciones sin obstaculizar a paso a los peatones, y miren cuáles fueron sus palabras al mencionarle el intocable “Pollo del Swing”.

¿Escucharon bien?

“Estamos chequeando esa resolución que se hizo, y nosotros vamos a tomar, tomamos decisiones, vamos a tomar la decisión y todo lo que sea de la población tiene que volver a la población” puntualizó.

Medio patinaba al hablar del tema pero se repuso asegurando que “todo lo que es de nuestros ciudadanos de Santo Domingo Norte tiene que volver a ellos, no importa quien la tenga, estamos dispuestos a pagar el costo político”.

No les miento, sus palabras me parecieron determinantes, “estamos dispuestos a pagar el costo político”, sin embargo esto se ha quedado en solo eso, palabras.

Casi a cumplido los tres meses de haber abordado a Muñoz, mientras grababa las edificaciones del Pollo del Swing que aún no han sido derrumbadas, me encontré con el regidor, quien hacia tan solo minutos había abandonado el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) marchándose a La Fuerza del Pueblo (FP), y vean lo que me dijo…

Sí, eso fue lo que dijo, “eso viene”, y no, todavía no han procedido.

Recalcó que “ese espacio hay que devolvérselo a la comunidad, lo que no mencionó es cuándo seria eso, ni el porqué han retrasado tanto el asunto.

Sería un éxito si las autoridades del ASDN mostraran la misma determinación para cada caso…

 

 

 

Compartir

Vea también

Organizaciones de Santo Domingo Norte apoyan el plan Vacúnate RD

Fuente externa. Santo Domingo Norte. – Más de 120 Organizaciones que Integran la Red Cero …